jueves, 1 de diciembre de 2016

árabes donaron madera para reconstruir la sinagoga de Haifa

PUBLICIDAD







Después de un incendio forestal masivo que destruyó una sinagoga conservadora en Haifa, los proveedores de madera israelí-árabe han decidido donar paneles de madera para ayudar a la reconstrucción de la sinagoga.


Los empresarios árabes israelíes a los que se les pidió que dieran una estimación para ayudar a reparar los daños causados ​​a una sinagoga en Haifa debido a los incendios masivos, han dicho que llevarán a cabo el proyecto pro-bono, y rechazaran cualquier compensación por los trabajos de restauración.

"Decidí ayudar y no recibir ningún pago", dijo Walid abu-Ahmed, un proveedor de paneles de madera con sede en Haifa.


"Los judíos y los árabes viven juntos en Haifa y no hay discriminación, debemos continuar con esta coexistencia y promover la paz".



El rabino Hiyon agradece personalmente al abu-Ahmed (Foto: Mohammad Shinawi)




El tercer piso de la sinagoga conservadora de Moriah en el área de Ahuza de la ciudad fue quemada en los incendios  el jueves.



El rabino de la sinagoga, Dovi Hiyon, también estaba buscando nuevas mesas de madera para reemplazar las que fueron destruidas en el fuego. Fue a carpintero Shachar Sela, que accedió a trabajar pro-bono, tan solo cobrara el costo de los materiales .




Páginas quemadas de la Sinagoga (Foto: Rabbi Dovi Hiyon)


Páginas quemadas de la Sinagoga (Foto: Rabbi Dovi Hiyon)


Páginas quemadas de la Sinagoga (Foto: Rabbi Dovi Hiyon)

El carpintero fue a varios proveedores de madera antes de llegar a abu-Ahmad y Ziad Yunis. Cuando abu-Yunis oyó para qué se usaba la madera, decidió dar la madera gratis.



"Tenía lágrimas en los ojos cuando oí lo que estaba sucediendo", dijo el rabino Hiyon. "Fue tan emocionante oír que los musulmanes estaban pidiendo donar a una sinagoga judía y los he invitado a las oraciones de la tarde para agradecerles personalmente".



Páginas quemadas de la Sinagoga (Foto: Rabbi Dovi Hiyon)


Rabino Hiyon con la sinagoga en ruinas (Foto: Rabi Dovi Hiyon)


Gadi Gvaryahu, presidente de Tag Meir - una organización que fomenta el diálogo interreligioso - dijo que "necesitamos extender nuestro alcance a la mayoría de la población árabe-israelí que está interesada en la coexistencia. Mejor representación de la población árabe-israelí que los extremistas ".


Abu-Ahmed agregó que el Islam es una religión del perdón.


"Somos todos gente", dijo. "Hago un llamamiento a todos los ciudadanos - árabes y judíos de todo el mundo - para que sigan viviendo en la convivencia, todos queremos vivir una vida feliz.

Fuente: YnetNews
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook