jueves, 29 de diciembre de 2016

Arestaron a terrorista de Hamas infiltrado en Israel

PUBLICIDAD






Se publicó que un terrorista que ha sido miembro del ala militar de Hamas en Gaza durante diez años, ha sido arrestado tras cruzar la frontera con Israel. Su interrogatorio fue llevado a cabo conjuntamente por Shin Bet y la policía israelí.



Su nombre es Balael Razaina, de 24 años, residente en Gaza, quien fue arrestado hace un mes tras cruzar la frontera con Israel. Es hermano de Mustafá Razaina, jefe del aparato de seguridad interna de Hamas en el norte de Gaza.



La investigación reveló que Razaina pertenece al Izzadin al Qasam, ala militar de Hamas, y dentro de este marco estuvo involucrado en una extensa actividad terrorista en nombre de la organización que incluyó ejercicios de francotiradores, patrullas armadas y excavaciones de túneles.



El Shin Bet señala que Balael, cuya mayor parte de la carrera de Hamas ha consistido en operaciones de túneles y ayudar a su hermano Mustafa, proporcionó información extensa sobre las operaciones y métodos de excavación de túneles de Hamas. A este respecto, surgió en los interrogatorios que se excavó un túnel en su casa que condujo a la red de túneles de la zona y sirvió como almacenamiento de armas.



Del mismo modo, Balael proporcionó información sobre varias instalaciones de Hamas, sobre sus funciones y sobre muchos otros agentes de Hamas y Jihad Islámica.



Durante la operación Tzuk Eitan, Balael actuó como mensajero entre su hermano y otros oficiales de Hamas. También se reveló que durante la operación Margen protector su hermano y otros altos funcionarios de Hamas se escondieron en el Hospital Kamal Adwan en Gaza y desde allí dirigieron la guerra y que los oficiales de Seguridad Interna de Hamas dirigían los combates desde los hogares de ciudadanos privados.



El Shin Bet señala que "la información revelada en la investigación sobre el uso de viviendas civiles por parte de Hamas para el avance de sus operaciones terroristas es otro ejemplo de las repetidas violaciones del derecho internacional por parte de Hamas y las otras organizaciones terroristas de Gaza.



"La información recogida durante la investigación, junto con la información de otros interrogatorios del año pasado, esboza los extensos preparativos realizados por Hamas para el conflicto armado con Israel".



Hoy se está dictando una acusación severa en el tribunal de distrito de Beer Sheva acusando a Razaina de pertenecer a una organización terrorista.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook