sábado, 31 de diciembre de 2016

Atentado en Estambul: un terrorista islámico se disfrazó de Santa Claus y Disparó contra los civiles, 39 asesinados.

PUBLICIDAD






Un atentado contra una discoteca de Estambul deja al menos 39 muertos y 40 heridos




El gobernador de la ciudad confirma que se trata de un ataque terrorista. El ministro de Interior afirma que 16 víctimas son extranjeras


El tirador, que continúa huido, gritaba consignas en árabe, según los testigos



Un atentado contra una discoteca de Estambul deja al menos 39 muertos y 40 heridos



Un atentado contra una discoteca de Estambul en la noche de Año Nuevo ha dejado al menos 39 muertos y 40 heridos. El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, informó de las cifras de muertos y heridos en el ataque que se produjo a las 01.30 hora local, pero no pudo precisar la suerte de los atacantes ni su número.


Las primeras informaciones indicaban que eran tres los atacantes, pero los datos posterior del diario «Hürriyet» apuntan a un único tirador, posiblemente disfrazado de Papá Noel, que huyó tras realizar el ataque. Al parecer, entró al local matando al policía que se encontraba en la puerta.


El gobernador confirmó inicialmente el fallecimiento de un policía y de un civil, pero después elevó la cifra a 35 víctimas mortales y al menos 40 heridos, que podrían ampliarse. A primera hora de la mañana, el ministro de Interior ascendía la cifra a 39 fallecidos, 16 de ellos extranjeros, después de informar sobre la identificación de 21 personas. Las autoridades afirman que se trata de un ataque terrorista.


El atacante abrió fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, en el que se hallaban entre 500 y 600 personas celebrando la Nochevieja. Los testigos del ataque, citados por «Hürriyet», aseguran que el tirador gritaba consignas en árabe. Según el mismo diario, numerosos clientes del club se lanzaron al mar, y la guardia costera realizó una operación de rescate para salvarlos


Fuente: ABC  

1 comentario:

deja tu comentario aqui

Unete Facebook