sábado, 3 de diciembre de 2016

Cae la primera nieve en el Monte Hermón

PUBLICIDAD





La nieve, aunque mezclada con la lluvia, comenzó a caer en el Monte Hermón en el norte del país, debido a que un inusual invierno tardío llegó finalmente a Israel.


La lluvia que comenzó en las regiones septentrionales durante la noche se extendió durante el día a las regiones centrales, con lluvias cayendo en Tel Aviv y algunas gotas también cayendo en Jerusalén.

A mediados de la tarde, unos 20-30 milímetros (casi una pulgada) de lluvia habían caído desde la mañana en Galilea y 40 milímetros (1,5 pulgadas) en la cima del Monte Hermón, donde se encuentra la única estación de esquí de Israel.

La Autoridad del Agua de Israel dijo que el mar de Galilea (lago Kinéret) se elevó un centímetro después de las lluvias. El nivel de agua en el lago, el cuerpo de agua dulce más bajo en la tierra, es visto como un indicador simbólico de la cantidad de lluvia que el país recibe cada año. Actualmente en reposo a -213.83 metros (750 pies) debajo del nivel del mar, el nivel del agua está todavía cinco metros debajo de la capacidad máxima del lago.

Las previsiones meteorológicas predicen vientos fuertes y más lluvia el viernes. La policía emitió una advertencia a los conductores para que no hagan ningún viaje innecesario y llamó a mantener las reglas de seguridad para conducir en invierno: comprobar que los neumáticos y lso frenos tanto como sea necesario, limpiar los parabrisas para permitir condiciones visuales adecuadas y limpiar los faros del vehículo”.

El sábado se espera que siga nublado con un ligero aumento de las temperaturas.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook