viernes, 16 de diciembre de 2016

China elige a Israel para el desarrollo de nuevos robots médicos

PUBLICIDAD






Institutos de investigación en China e Israel participarán en el desarrollo de robots médicos en colaboración con 9 empresas israelíes que asistieron a la exposición de Guangzhou en la que mostraron la robótica actualmente utilizada en cirugía espinal, tecnología de escaneo 3D y sistemas de dosificación de medicamentos.



El presidente de la Asociación Israelí de Robótica, Zvi Shiller, dijo que Israel ha desarrollado robots para ayudar a los discapacitados a ir al baño, ducharse y subir escaleras mecánicas. Actualmente, las empresas israelíes buscan socios para producir y vender sus robots en el mercado chino. Más de 40 empresas chinas han mostrado interés durante la exposición, mientras que otras han lanzado proyectos empresariales a sus homólogos israelíes.

El Grupo Gosuncn de Tecnología está invirtiendo fuertemente en robots de patrulla. Un alto funcionario de la compañía dijo que su equipo ha tenido dificultades para superar algunos problemas tecnológicos dos años después del proyecto y espera encontrar socios israelíes.

Du Lan, vicepresidente ejecutivo de iFlytek, está trabajando para combinar el reconocimiento del habla con el sector de salud. La compañía colabora con su principal accionista, China Mobile, en una serie de aplicaciones de voz a texto y de texto a voz.

En un reciente experimento con la Escuela de Estomatología de la Universidad de Pekín, la empresa diseñó un dispositivo de reconocimiento de voz que captura el diálogo entre el médico y el paciente y lo transcribe en un informe de diagnóstico sin que el médico levante un dedo.

Du explicó que al delegar tareas a los robots, los médicos ahorran tiempo y energía. IFlyteck, dijo Du, busca colaborar con sus homólogos israelíes para explorar oportunidades de negocios.

Los institutos de investigación y las empresas tecnológicas de China consideran que la robótica y otras innovaciones son nuevas impulsoras de economía en los sectores de la fabricación, los servicios, las finanzas y la salud.

Chen Zhiying, un alto funcionario de la Zona de Desarrollo de Guangzhou, dijo que el municipio planea un parque ndustrial de robots con políticas favorables para atraer a las principales empresas e investigadores del mundo.

Así, Guangzhou se convertirá en un punto focal de la robótica en la región, que alberga a un gran número de fabricantes chinos y juega un papel clave en el desarrollo de la economía orientada a la exportación.

Fuente: China.org.cn

Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook