sábado, 3 de diciembre de 2016

Dañan fortaleza bíblica en los territorios palestinos.

PUBLICIDAD





Una fortaleza bíblica fue vandalizada en Cisjordania


La construcción, que data del año 800 AC, ubicada en el en el Parque Nacional Sebastia, un sitio de patrimonio judío y cristiano fue el blanco de destrozos esta semana.
Un pilar de mármol perteneciente al palacio de Herodio, de más de 2000 años de antigüedad, fue destruido en el Parque Nacional ubicado en la capital de la antigua Samaria.



Es la segunda vez que se presentan actos de vandalismo en tres meses en el sitio arqueológico donde yacen antigüedades directamente relacionadas con la herencia israelí.



El viceministro de Defensa Eli Ben Dahan visitó la fortaleza, construida por Herodes el Grande, y recomendó la construcción de una cerca alrededor de la zona y la ubicación de guardias para proteger su estructura.



"Tenemos que empezar a cuidar este lugar. No tengo ninguna duda de que tenemos que cooperar con el Consejo Regional de Samaria, la Administración Civil y el Ministerio de Defensa ", dijo Dahan. "Necesitamos convertir este lugar en un sitio nacional que pueda ser visitado y que esté protegido para que sus antigüedades no sean robadas. Espero que podamos hacer esto pronto ", agregó.



Esta no es la primera vez que los tesoros bíblicos han sido vandalizados. La última vez aparecieron graffitis en contra del judaísmo y el cristianismo, mientras que las antigüedades fueron robadas y los asientos en un anfiteatro romano fueron dañados.



El sitio arqueológico gigante, que fue situado en la capital antigua de Israel, fue fundado, según el rey del libro de reyes, por rey Omri en el año 880 AC.



El sitio está bajo control civil y militar israelí en el Área C de Cisjordania, pero el estacionamiento del sitio y el camino que conduce a él caen bajo jurisdicción civil palestina en el Área B.



En el pueblo palestino de Sebastia, los cristianos viajan libremente en autobuses con guías turísticos palestinos. Por el contrario, los turistas judíos y los visitantes requieren un aval de seguridad de las FDI.



Fuente: Ynet News / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook