viernes, 16 de diciembre de 2016

Descubren prensa de vino de 2.100 años de antigüedad en escuela israelí

PUBLICIDAD








Un estudio arqueológico de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) preparando la construcción de una nueva escuela elemental en la ciudad de Ashkelon ha revelado una prensa de vino que data del período helenístico.


Junto a la prensa de vinos, la más antigua que se haya encontrado en la zona, las excavaciones revelaron los restos de un gran edificio. Los resultados parecen indicar que allí hubo una gran granja que operaba durante el último período helenístico.

La prensa cuadrada del vino consiste en una superficie plana donde la gente pisoteaba las uvas de vino con sus pies descalzos para extraer el jugo, un hoyo usado para separar las pieles de la uva del jugo de uva, y una cuba de recogida en la cual el jugo de uva filtrado se canalizaba. Todas las secciones de la prensa estaban cubiertas con una gruesa capa de yeso blanco mezclada con conchas marinas para evitar que el líquido se escapara.

Ilan Peretz, director de la excavación, explicó que el edificio descubierto al lado de la prensa de vino parece haber sido utilizado para almacenar las jarras del vino y para albergar a los trabajadores.

“Aunque sabíamos que había una extensa actividad agrícola, especialmente en la producción de vino, en la zona durante la época romana y bizantina, ahora tenemos evidencia de que la actividad agrícola comenzó mucho antes que eso”, dijo Peretz.

La IAA y las autoridades de Ashkelon tienen la intención de preservar la prensa de vino en el patio de la escuela y hacer que los niños participen en los esfuerzos de preservación.

Fuente: The Algemeiner – Traducción: Silvia Schnessel – © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook