jueves, 29 de diciembre de 2016

Donald Trump: “El trato de la ONU hacia Israel es muy injusto”

PUBLICIDAD






Unas horas después del discurso del secretario de Estado norteamericano John Kerry que generó reacciones coléricas del gobierno israelí, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump criticó a la ONU. Trump también insistió con que el trato de Naciones Unidas hacia Israel “es muy injusto”.


Unas horas después del discurso del secretario de Estado John Kerry, el presidente electo, Donald Trump dio unas breves declaraciones en la entrada de su residencia en Miami, donde se encuentra pasando sus vacaciones, en una aparición que había sido anunciada previamente por sus portavoces. Allí se mostró junto al promotor de boxeo Don King, que sostenía banderas de Estados Unidos e Israel e hizo un llamado a la paz en Medio Oriente.

Trump aseguró que el trato de la ONU hacia Israel “es muy injusto” y detalló que Israel fue “reprendido 20 veces” cuando los países son “lugares terribles y tratan a las personas de forma terrorífica, sorprendentemente no son reprendidos.” También insistió con que el organismo “no está a la altura” de su potencial y en lugar de resolver problemas “los causa”.

“¿Cuándo vieron a la ONU resolver un problema? Al contrario, los causa. Si utilizara plenamente su potencial sería algo maravilloso, de lo contrario es un desperdicio de tiempo y dinero”, advirtió el presidente electo. Respecto al discurso de John Kerry, Trump señaló que “habla por sí mismo”.

Donald Trump se negó a decir si piensa que Israel debe detener la construcción de asentamientos y reiteró su “gran apoyo a Israel.

Horas antes, en una cadena de mensajes por la red Twitter, Trump se quejó de “muchas declaraciones y obstáculos” que Obama interpuso en el proceso de transición, sin dar detalles, aunque a continuación habló de la decisión de la ONU sobre Israel. “Pensé que iba a ser una transición suave, pero no”, agregó el presidente electo.

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook