jueves, 8 de diciembre de 2016

Dos terroristas de Hamás mueren al colapsar un túnel en Gaza

PUBLICIDAD






Dos terroristas del grupo islamista Hamás murieron al derrumbarse un túnel preparado para infiltrarse en el territorio israelí cerca de la frontera con Israel, indicó la organización extremista en un comunicado.


Según el Ministerio de Salud de Gaza otro miembro del grupo resultó herido en el incidente.

Hamás anunció que los fallecidos estaban trabajando en un “túnel de resistencia”, un eufemismo para connotar la agresión islamista palestina contra Israel.

Hamás está trabajando frenéticamente e invirtiendo grandes sumas de dinero y esfuerzos en reconstruir y ampliar su vasta red de túneles, que fue dañada durante la última guerra en Gaza contra Israel. Alrededor de 25 terroristas de Gaza han muerto durante este esfuerzo en el último año, lo que sugiere el volumen de la empresa de túneles.

Hamás se apoderó de la Franja de Gaza en 2007. Israel se retiró de ese enclave costero en agosto de 2005 y lo entregó a la Autoridad Palestina, encabezada por el presidente Mahmoud Abbas. Un año más tarde, el grupo islamista derrocó a Fatah la columna vertebral de la AP, en Gaza, y desterró a sus militantes.

Desde entonces, Hamás utiliza la Franja como plataforma para lanzar ataques contra las comunidades israelíes vecinas y ha promovido tres guerras contra Israel.

La amarga moraleja para los analistas israelíes es que si el Estado judío se retira de Cisjordania (Judea y Samaria) tendrá un panorama similar en dicha área, dado que los islamistas son muy populares en la calle árabe y palestina en particular.

Fuente: Aurora Israel 
Foto @qassamsms Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook