martes, 13 de diciembre de 2016

El Gobierno Israelí no recibirá a la ministra sueca anti Israel Margot Wallstrom.

PUBLICIDAD






Boicot israelí a la odiada ministra sueca


La ministra de Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, arribará el jueves para una visita oficial a Israel y la Autoridad Palestina (AP), pero no será recibida por el primer ministro ni por ningún ministro. Israel ha resuelto boicotear oficialmente la visita debido a la política parcial de Estocolmo en contra de Israel y a las expresiones problemáticas de Wallstrom.

La ministra sueca pidió entrevistarse con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y con sus ministros, pero se le respondió oficialmente que por cuestiones de agenda no será posible. En los pasillos del Ministerio de Exteriores tienen en claro que se trata de una excusa cortés y que su presencia no es grata aquí. A pesar de todo, Wallastrom decidió realizar una visita a Ramallah, la capital de facto de la Autoridad Palestina.

No es la primera vez que Wallstrom es boicoteada en Israel. En enero de 2005, la ministra de Exteriores sueca canceló una visita oficial al país, luego que en Israel también rechazaron encontrarse con ella. Entonces, Wallastrom criticó duramente la política del Gobierno de Jerusalén a la que calificó como de “extremadamente agresiva”, y argumentó que Israel estaba exagerando en la respuesta a Suecia por haber reconocido a la Autoridad Palestina como Estado.

En noviembre de 2015, Wallstrom vinculó una cadena de ataques terroristas del Estado Islámico en París con la frustración palestina. Poco tiempo después, cuando Israel sufría una ola de atentados, instó a investigar si el Estado judío está llevando a cabo “asesinatos extrajudiciales” de los terroristas que perpetraban los atentados. “La reacción a los atentados no deben ser asesinatos extrajudiciales o respuestas no proporcionales”, advirtió entonces.

El Gobierno sueco está considerado como el más hostil hacia Israel en toda Europa. Hay quienes consideran en el Ministerio de Exteriores que se debería cerrar la Embajada de Israel en Estocolmo porque se trata de un “caso perdido”.

Fuente: Aurora Israel  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook