miércoles, 14 de diciembre de 2016

El grupo terrorista Hamas ganará las elecciones en la Autoridad Palestina.

PUBLICIDAD






Hamás ganará las elecciones en la Autoridad Palestina


El grupo terrorista Hamás ganará las elecciones presidenciales si se celebraran en la Autoridad Palestina (AP) (AP), ante el ascenso del extremismo islámico en la calle palestina y el creciente descontento de la población con la figura del actual presidente y líder de Al Fatah, Mahmud Abbás.

Así lo reveló un sondeo publicado por el Centro Palestino para Investigación Política y Encuestas, realizado entre los días 8 y 10 de diciembre entre 1.270 personas mayores de 18 años sobre gran variedad de temas, informó la organización.

La encuesta sitúa al dirigente del grupo terrorista islámico, Ismail Haniyeh, como vencedor de unos eventuales comicios, aunque el más popular de los líderes palestinos sigue siendo Marwan Barghouti, que lleva catorce años en prisión cumpliendo cinco cadenas perpetuas más 40 años por crímenes cometidos durante la Segunda Intifada.

El estudio muestra que el 64 % de los palestinos quieren que Abbás dimita, un porcentaje tres puntos más alto que hace tres meses, ahora que ha terminado la séptima conferencia del partido que encabeza y donde ha salido renovado en el cargo para los próximos cinco años.

Ante esta conferencia multitudinaria, en la que se celebraron elecciones para el Comité Central y el Consejo Revolucionario, un 54 % de los palestinos dijeron no confiar en su liderazgo y tan sólo un 33 % están satisfechos con la renovación de Abbás al frente de Al Fatah.

Por otro lado, y a pesar de que entre la población se percibe un aumento de la seguridad ciudadana, sólo un 36 % de los encuestados creen que es posible criticar a la Autoridad Palestina (AP) sin temor, un porcentaje que se sitúa en el 41 % cuando se habla de Cisjordania (Judea y Samaria), donde gobierna Al Fatah, y que decae a un 27 % en Gaza, con Hamás en el poder.

Sólo un 31 % piensa que la solución de dos estados sigue siendo la opción viable para resolver el conflicto con Israel y un 33 % considera que las negociaciones son la vía para avanzar en el proceso de paz, ante el 37 % que preferiría la lucha armada.

Cerca de la mitad, un 46 %, ve el fin de la ocupación israelí sobre Cisjordania como su principal objetivo, un 30 % da prioridad a conseguir el llamado “derecho al retorno” de los refugiados palestinos, un 13 % aboga por la construcción de individuos “más morales” y una sociedad más religiosa, y el 11 % opina que necesitan centrarse en conseguir un sistema político democrático.

Las principales preocupaciones de los palestinos son, por este orden: pobreza y desempleo, la ocupación israelí y la expansión de los asentamientos, la corrupción en las instituciones públicas, el bloqueo sobre Gaza y la ausencia de la unidad nacional.

Fuente: EFE y Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook