sábado, 10 de diciembre de 2016

El libro apócrifo de Enoc revela que la corrupción de los ángeles caídos y los gigantes causaron el diluvio.

PUBLICIDAD








    "Y allí vimos a los nefilim, los hijos de Anac, que venían de los nefilim; Y nosotros estábamos en nuestra propia vista como saltamontes, y así estábamos delante de ellos. "Números 13:33 (La Biblia de Israel ™)





Un buen entendimiento del hebreo bíblico revela un nivel más profundo de la historia del diluvio, atribuyendo la necesidad de Dios de destruir el mundo a la interferencia de ángeles caídos.

Los enigmáticos Nefilim reaparecen muchas veces en toda la Biblia en muchas formas: gigantes, ángeles caídos, los Bnei Elohim (hijos de Dios). Primero aparecen en Génesis, precediendo la historia del diluvio. El texto indica una relación antinatural entre los Nefilim y las mujeres humanas.

    Los Nefilim estaban en la tierra en aquellos días, y también después , cuando los hijos de Dios vinieron a las hijas de los hombres, y les dieron hijos; Los mismos eran los hombres poderosos, los hombres de renombre. Génesis 6: 4

Julia Blum, profesora asociada de estudios bíblicos en eTeacher, una academia de idiomas en línea especializada en hebreo bíblico, explicó cómo el estudio del hebreo revela una razón inesperada para la ira divina que conduce a la inundación global.

"La palabra Nefilim proviene de la palabra נפל (na-fahl), caída. El sufijo "im" simplemente agrega pluralidad, por lo tanto fueron los "caídos", explicó Blum. "Habiendo nacido de ángeles corruptos, caídos, satánicos, los nefilim dominaron   la Tierra".

Al asociarse con las mujeres humanas, los Nefilim pasaron su corrupción, creando una raza de seres que no era natural, que tuvo que ser aniquilada para que la raza humana sobreviviera, continuó.


"El diluvio fue la manera de Dios de preservar la" semilla de la mujer ", la raza humana y su línea de sangre, antes de que fuera completamente corrompida por los gigantes Nefilim", explicó Blum.

Aunque no aparece en fuentes judías clásicas, esta comprensión de la inundación tiene sus raíces en textos apócrifos antiguos. El Libro de Enoc, al que se hace referencia en los Rollos del Mar Muerto y atribuido al bisabuelo de Noé, describió el pecado de los Nefilim y la perversión y lujuria que eventualmente causaron a Dios condenar a toda esa  generación.

    Y sucedió que cuando los hijos de los hombres se multiplicaron, en aquellos días les nacieron hermosas hijas. Y los ángeles, los hijos del cielo, los vieron, y se dijeron unos a otros: "Venid, escoger  mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos".

La explicación lingüísticamente inspirada de Blum de la inundación también se encuentra en la literatura académica. En su libro de 1906 "Leyendas de los judíos", el profesor Louis Ginzberg escribió que los Bnei Elohim, otro nombre bíblico para los Nefilim, hicieron a  toda la humanidad a caer - de ahí su nombre.

"Los Bnei Elohim se aparearon con las hijas de Caín, y los Anakim (gigantes) nacieron. Estos se convirtieron en la gente conocida por sus grandes pecados ", postuló el profesor Ginzberg. "Ellos hicieron caer a todo el mundo y [los Bnei Elohim] cayeron con él".

Roni Segal, asesor académico de eTeacher, dijo a Breaking Israel News que revelaciones de este tipo ocurren todo el tiempo con sus estudiantes.

"Estudiar la Biblia en el hebreo original, aunque entienda completamente las complejidades de la gramática y las raíces de las palabras, abre un nuevo mundo de entendimiento", dijo Segal. "Hay mucho más significado justo debajo de la superficie."

Fuente: Breaking Israel Noticias
Traduccion para:  Shalom Jerusalén

35 comentarios:

  1. Al final no explican nada con todo lo que hablan de los exilio y toda esa historia. ..porque tanto secretismo después que algo dan a entender. ..no sería mejor que todos sepamos la verdad de lo que ocurrió? ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas claro hechale agua volve a leer tal vez lo entiendas y si no pedile a DIOS que te ayude a entender esta muy claro bendiciones!!!!

      Eliminar
  2. A partir de la historia humana en unos 4000 años antes de Cristo.

    Más tarde se creó, Adam estaba dotado por Dios con la creación de Eva, que llegó a ser engañado por Lucifer, jefe de la rebelión angélica. Este evento es conocido como la caída de la raza humana o el pecado original. Génesis 1: 26-27 - Romanos 3:23 - Romanos 5: 12
    inundación
    La destrucción de la raza humana

    Se le ocurrió alrededor de 1500 años después de Adán, cuando la raza humana se había extinguido, dejando sólo ocho personas para repoblar el planeta. Génesis 06:13 22.

    Nueva raza humana después de la inundación

    Con la extinción de la raza humana a través del diluvio, Dios se reanuda la humanidad con Noé, sus tres hijos y las esposas de los cuatro. Y naciones se dividen geográficamente entre ellos. Génesis 10: 1-32.

    La inundación tuvo tres objetivos:

    1 - Hacer los demonios de los cuerpos de las personas (los ángeles caídos hubo personas que habitan / uso)

    2 - salvar las almas de las personas en el momento de la muerte, arrepiéntete e invocan al Dios de Noé

    3 - Iniciar la humanidad debido a que el plan divino fue de 7 Eras / dispensaciones, y todavía estaba en 3er Dispensación / Edad.

    En el Nuevo Testamento está escrito: "... todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Como el ladrón en la cruz por ejemplo, 40 días y 40 noches se tomó el tiempo para que la gente se arrepienta, la medida que las aguas subían.
    Torre de Babel

    Surgimiento de las lenguas / diversas lenguas y naciones y grupos étnicos.
    Se le ocurrió a unos 500 años después de que Noé salir del arca, la nueva raza humana no prestaron atención a la orden de Dios para difundir la faz de la tierra. Por lo tanto, Dios reprendió a la humanidad postdiluviana, dando lugar a diferentes idiomas - idiomas, difusión y personas a través de la superficie de la tierra, poblando así los continentes, islas que surgieron esta dispersión. Parece que los seres humanos tendrían una vida más larga. Recuerde que toda desobediencia de los seres humanos siempre tiene a Satanás como un instrumento que actúa en el mundo invisible, a diferencia de lo que Dios dice o pedidos. Satanás trabaja para engañar a las naciones, grupos étnicos, y la gente en general. Génesis 11: 1-9

    Abrahán
    Surgimiento de la nación de Israel (judíos)

    Poco después de que Dios separa a Abraham, y se plantea la Nación de Israel acerca en 2000 después de Adán. Ahora, con la aparición de muchas naciones en la Torre de Babel rebelión, Dios ahora necesita un canal a través del cual las personas reciben información y el conocimiento del Creador del universo y la existencia del planeta Tierra. Después de Babel ver Egipto emerge como una potencia mundial en el mundo en ese momento, con su politeísmo diabólica. El diablo utiliza para separar la idolatría a la humanidad de Dios. El propósito de Dios, para llamar a Abram, era una nación teocrática, es decir, a las personas que sirven al único y verdadero Dios. Teniendo en cuenta que Satanás engañó a las otras naciones y grupos étnicos a través de la doctrina equivocada de politeísmo - Génesis 12: 1-5
    Aparición de la Biblia - Pentateuco -Torá o el libro de la ley.

    La Nación de Dios vivió 500 años sin ley escrita, a continuación, en 2500 después de Adán, Dios ordena a Moisés para escribir la Biblia de los Judios, o el Pentateuco, que es los primeros cinco libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, número, Deuteronomio. Por 1500 años la Nación de Israel observa el Libro de la Ley o Torá. El monoteísmo bíblico supera faraón equivocado de politeísmo. El propósito de la revelación de Dios escrita para los hombres, es que a partir de ahora la humanidad tendría un libro sagrado para servir como una luz espiritual para iluminarlos en materia de fe y de culto. Éxodo 2: 1 a 10 - Éxodo 20: 4-5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y después de esos 1500 años?

      Eliminar
    2. Hola, Lucifer fue creacion de la iglesia temprana, la misma iglesia Catolica.

      Eliminar
  3. No es comentario, es pregunta. ¿Son los angeles espíritu?, Si son espíritucomopodia tener relaciones con humanas, a menos, digo yo, que hubieran poseído a un humano, sin embargo el esperma sería netamente del humano.La verdad deseo entener y tener conocimiento al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia y paz. Los angeles son espiritus y tienen la posibilidad de tomar forma humana.
      El esperma: puede buscar via internet para abundar en informacion por ende detalles, la mujer para pro-crear (quedar embarasada) sabiendo como manejar el ovulo femenino no necesita del espermatozoide masculino.

      Eliminar
    2. Los demonios sexuales actuan como incubos y como sucubos. Según San Agustín el diablo toma forma de mujer actuando como súcubo y mantiene relaciones con un hombre para apoderarse de su esperma y transformarla y luego con forca masculina actuaría como íncubo y se acostaba con una mujer a la cual preñaba por lo que nacía de ella era un engendro, basado en esta creencia Lutero mando asesinar todo niño deforme y subnormal.

      Eliminar
    3. La creación hombre - mujer como un solo ser destinados a procrear y enseñorearse de la creación...suponiendo que hubo una creación ante adamica.esa creación no se hizo en términos duales como la creación Adán - eva...la familia y la sociedad es a partir de Adán -eva....los Ángeles ..los Ángeles caídos...la creación preadamica si la hubo es una creación todas son asexuada, carente de funciones sexuales...los hijos de Dios que se fijaron en las mujeres y se allegaron a ellas son una raza nacida de Adán ...apartados...los cuales buscaron por todos los medios procrear al que traería de vuelta la vida que se perdió en el huerto del Edén...buscaron por todos los medios apartándose con ellas aquel quien Dios prometió...tú descendencia le pisará la cabeza a la muerte atravez de la muerte...a esta promesa se aferró Adán para apartar lo que el creía con respecto a restaurar la vida que perdió en el jardín del Edén

      Eliminar
    4. Es una respuesta muy interesante, pero, creo que contradice todo el proceso conocido hasta ahora establecido por Dios para la procreacion. Si eso fuera cierto, el hecho de que la mujer pueda quedar embarazada sin la nesecidad de la participacion del esperma del hombre, entonces: ¿Porque Dios creo a Adam y le dio a Eva?

      Eliminar
    5. La mujer no puede procrear sin el varón y viceversa... La mujer y el hombre son un solo ser que en un momento dado fueron separados...y por eso se complementan entre sí... Al principio Adam fue creado varón y hembra... En un solo cuerpo...y después fue separado en hombre y mujer... Hay muchos diferentes seres en el universo entre ellos los malajim que son seres creados con parte masculina y parte femenina en un solo ser... Por eso ellos no necesitan el sexo(la unión con su otra mitad) pero debido a su potencia esos seres pueden tomar forma de hombres ov de mujeres puesto que están compuestos por una masculinidad y una feminidad dentro de su ser y estas están ya unidas dentro de un mismo ser y no asi el hombre que repito .. El hombre es un ser que al principio fue creado semejante a muchos otros seres que tambien al igual que el hombre fueron creados con una masculinidad y una feminidad en un solo ser... Solo que después a diferencia de los otros el hombre fue separado en dos cuerpos diferentes provenientes de un mismo cuerpo

      Eliminar
    6. Lo malo de desconocer del hebreo es que la gente hace explicaciones como esta fuera de entrenamiento y lejos de la verdad absoluta que es el hebreo... En fin sino aprendemos de los judíos y del hebreo cuando hablemos de las sagradas escrituras siempre estaremos equivocados...

      Eliminar
  4. De los libros apocrifos podemos saber que si hubieron nefilines que no perecieron en el diluvio, tal es el caso de Goliat a quien mato David, Goliat era descendiente directo de los Nefilines que pudieron salvar sus vidas.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que los gigantes de esa zona donde se produjo el diluvio, fueron los que perecieron con el resto de la gente que no logró entrar al Arca, a no ser que los gigantes se hayan logrado trepar al Arca mientras el agua inundaba la tierra habitada.

    ResponderEliminar
  6. Segun la biblia los gigantes tambien aparecen en el tiempo de moises. Para entrar a la tierra prometida tambien tubieron q pelear con gigantes.
    Asi tambien aparece despues goliat derrotado por david. Y tambien aparecen los ultimos gigantes derrotados por el ejercito de david en 2- DE SAMUEL 21. Y de ayi se acaba la generaciob de gigantes, extermidada por el ejercito de david.

    ResponderEliminar
  7. Tantas opiniones, y la respuesta está en Génesis.
    Génesis 1:21
    Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada SEGÚN SU ESPECIE. Y vio Dios que era bueno.
    Génesis 1:24
    Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra SEGÚN SU ESPECIE. Y fue así.

    Génesis 1:25
    E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra SEGÚN SU ESPECIE. Y vio Dios que era bueno.
    La ley de la reducción es que cada uno se reproduzca según su especie. Hasta muchos científicos opinan igual, como Francisco Redi. Aves dan pichones, perros dan perritos, cerdos dan lechones, osos dan oseznos, lobos dan lobatos, vacas dan becerros, etc.; y humanos dan niñitos. Por tanto, la idea de que los ángeles caídos se aparearon con personas contradice la ley de la reproducción dada por DIOS. Ahora, ¿Qué significa Génesis 6:4?, Analicemos e verso por parte:
    1. “Había gigantes en la tierra en aquellos días,” dice que había solamente es para dar instrucción a la causa del porqué habían en la siguiente parte;
    2. “y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos”: Los gigantes del número 1 se dieron por causa del punto 2, de que los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres. ¿Quiénes eran los hijos de DIOS?, No pueden ser ángeles, porque estos no tienen carne si sangre. Aquí está 2 grupos de gentes: hijos de Dios e hijas de los hombres. Si fuera un solo grupo, bastaría con decir una cosa (hijos de Dios) o la otra (hijas de los hombres). Los hijos de DIOS tenían que ser los descendientes de ADAM.
    ¿Quién eran estas “hijas de los hombres”?: Eran las hijas de CAÍN, porque en ningún de la descendencia de Adam aparece CAÍN como hijo de DIOS, pero sí aparece SET como hijo de DIOS porque es hijo de Adam. En Génesis 5 aparece todo el linaje de Adam, pero no dice nada de CAÍN, y 1era Crónicas 1.1-4 lo reafirma:
    1 Adán, Set, Enós,
    2 Cainán, Mahalaleel, Jared,
    3 Enoc, Matusalén, Lamec,
    4 Noé, Sem, Cam y Jafet.
    Y no aparece no es porque fuera un mal hijo, sino porque no era hijo de Adam. Ahora, note que en 1era Crónicas 1:4 aparece un mal hijo de su padre como lo fue CAM, y sin embargo aparece en el linaje de ADAM.

    3. “Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”: Ahora, nosotros sabemos que el linaje de CAÍN fue un clase de gente muy inteligente (de renombre) y su nivel de inteligencia le hizo construir ciudades (Gen. 4:17), instrumentos musicales (Gen. 4:21) y obras de metales de bronce y hierro (Gen. 4:22).
    Gen. 4: 17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
    Gen. 4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
    Gen. 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

    Otro detalle que dejo sobre la imposibilidad que fueran ángeles es que no concibo a un DIOS Omnisciente permita que los ángeles se den una escapadita cada vez que lo quieran, y luego retornar al hogar como el Hijo Pródigo. Dios tiene que estar consciente de Su creación, sino no fuera Omnisciente.
    Pero, ¿Y quién era el padre de CAIN? Eso será para otro estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde salio la mujer de cain?

      Eliminar
    2. Este es realmente un enfoque totalmente bíblico sin suposiciones ni fantasías. Esta explicación me parece la correcta. Así debemos buscar las respuestas siempre apegados a La Palabra sin suposiciones ni fábulas que al final de cuentas terminan contradiciendo la Biblia.

      Eliminar
    3. Gracias muy buena explicación

      Eliminar
    4. Haber otra vez necesitanos recirrir a los rabinos y los judíos que son los poseedores de las verdad... En primer lugar para los que no saben Caín y Hevel nacieron Chi o hermanas mellizas de hecho hevel nació Con dos mellizas y cain con una solamente... Esto esta escrito en bereshit pero si desconoce el hebreo nunca lo sabra...ahora...la palabra "benei elohim" tiene varias conotaciones ...y una de ellas se refiere a los vigilantes qe son malajim yba ellos tambien se les puede denominar "Hijos de Di-s" para qe no sigan en la idea crostiana de qe solo el hombre es llamado hijo de Di-s ya qe en el universo ay muchos seres creados a imagen y Semejanza de Elohim ...y todos pero todos tienen caracteres de su creador por eso fueron hechos a imagen y semejanza de Di-s tenemos qe saber qe asi como el Creador tiene partes masculinas y femeninas asi tmb loa seres hechos a su imagen y semejanza tmb ...como ya dije antes el hombre fue creado masculino y femenino en un solo ser ... Esto es igual que los ángeles masculinos-femeninos en un solo ser ...asi Adam fue creado en un principio para despues ser separado y dar a hava su mujer atravez de la saparacion de la carne de adam lo qe nos enseña qe la feminidad de Adam fue separada y encarnada en Java su mujer por obra divina lonqe lo termino haciendo diferente a los seres celestiales...o de otros universos...por ultimo es todas las escrituras podemos ver qe los malajim se pueden convertir en hombres...de carne y hueso pueden comer y llevar a cabo tareas propias de la naturaleza humana y esto lo pueden hacer debido a qe tambien son seres creados a imagen y semejanza de la Divinidad pero qe a diferenciandel hombre su naturaleza es en forma de espiritu pero no qiere decir qe no tengan el poder de tomar forma de hombre...pero aqi lo ocurrido es qe cierto sector de estos seres celestiales puesto qe subtarea era vigilar al hombre terminaron atraidos a tomar mujeres de entre los hombre y engendrar hijos ...cosa qe estaba completamente prohibida para ellos ya que su naturaleza no era como la de los hombres por lo que hacer semejante acto seria un pecado muy grande ...pero como narra el libro Hanoc ...el deseo de tener hijos y tomar a las mujeres de los hombres fue tan grande qe dejaron sus lugares santos y se entregaron a esta averracion creando un caos Con su llegada y alterando la creacion del plante tierra pervirtiendo al hombre a tal grado qe el cielo decidio la destruccion de la tierra y un castigo grande y ejemplar para estos seres qe eran mayores en potencia y poder al hombre y qe tenian una funcion y lugar en uno de los cielos de Elohim diferente a las de los hombres y aun asi decidieron ir en contra de su naturaleza creando un caos enorme todo esto lo podemos aprender del judaismo porqe ahibse encuentra toda la verdad qe el Di-s Todopoderoso entrego a su pueblo el mas amado ...qe es la Luz para todas las demas naciones ...

      Eliminar
  8. El libro de Enoch sin duda merece formar parte del canon tanto judio como cristiano. De echo en el nuevo testamento aparece una mencion muy clara a el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS USTEDES ESTAN EQUIVOCDO;LOS ANGELES DE DIOS NO TIENEN SEXO. TAMPOCO LOS FUERON LOS DESTRONADOS DEL CIELO POR OPONERCE A DIOS. SI ASI FUERE ESTARIA EL CIELO LLENO DE HIJOS.

      Eliminar
  9. Para Richard Villarroel.¿ como explica que la biblia adjudica a Adam como el padre de Caim en esre pasaje de Genesis 4:1 ? que dice..
    Caín y Abel
    El hombre se unió a su mujer Eva, y ella concibió y dio a luz a Caín. Y dijo: «¡Con la ayuda del Señor, he tenido un hijo varón!»

    ResponderEliminar
  10. Pienso que el motivo por el cual no se tiene en cuenta el nombre de CAIN, en cuanto a la descendencia de ADÁN es por su condición de asesino (malo) de su hermano ABEL, luego DIOS quiere resaltar lo bueno (ACCIONES) del hombre, por que ésto es lo que le agrada.

    ResponderEliminar
  11. los angeles no tienen libre adverdio asi que imposible se revelen contra El Eterno y menos tener hijo lo que habla en genesis es bene elohim o elokim que se traduce literal dignatario no existe en la tradicion judia angeles rebelde eso es mito babilonio los unico que tienen libre adverdio somos nosotros no hay vuelta que darle en ningun ldo la torah habla de angel revelde saludos

    ResponderEliminar
  12. Este seres foram formado no último dia da criação . Então término YHWH de crias os humanos e todos seus exércitos e descasou no sétimo dia .Ora no meu entender este ser não são fantasma com pensamos que seja , são soldados extraterrestres segundo o que dá anteder lendo os manuais hebraico

    ResponderEliminar
  13. Hay contradicciones en esta hipótesis, los hijos de Dios no se refiere A los Nefilin sino A la descendencia de Adan y los hijos de los hombres se refieren A lA descendencia de Cain; hay un vacío entre estas 2 descendencias en la Biblia , ya que Cain al ser expulsado dijo que al salir habían otros que lo podían matar, entonces Dios coloco una señal para que nadie lo matará, luego dice que se unió A una mujer y tuvo descendencia. De donde salio dicha mujer, no es posible que haya sido hija de Abel o de Set, por que la biblia no lo especifica; hay otra hipótesis que sostiene que Dios hizo 2 creaciónes: una natural por evolución planeada por Dios y otra sobrenatural en Adan del polvo de la tierra, se infiere que en un punto de la evolución planeada (No como la teoría de Darwin)cuando la criatura llego al nivel de homo sapiens sapiens, Dios creo A Adan físicamente igual al hombre natural y por esa razón Cain al salir del huerto del Edén, los vio y sintió temor, al verlos físicamente igual a él.Esta hipótesis es más consistente con la escritura biblica y con los descubrimientos de fósiles de hombres primitivos A través de milenios.Les dejo esta inquietud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese tiempo Adán sus hijos nietos y demás descendientes eran muchísimos porque vivieron muchos años mas de cuatro generaciones juntos, de allí sale la mujer de Cain.Dios había dicho que poblaron la tierra y se casaban entre parientes y hermanos. Cain tenía miedo que sus parientes lo mataran. Por eso Dios puso una señal en Cain.

      Eliminar
  14. Los Angeles tienen libre advedrio como se explica la caída de satanás cuando quiso ser igual a Dios no se trajo con el a millones de ángeles q ahora son demonios muchos se unieron a satanás y fueron echados por el Arcángel Miguel y sus legiones de ángeles en la gran batalla q uno en el cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... creo que debes releer en hebreo y asi comprenderas de que y quien se esta hablando en ese famoso texto del cual se han extrido herreticas doctrinas ...

      Eliminar
  15. Con quien se casó cain, si no habia mas personas en ese tiempo. Acaso el esperó que adan y eva tuvieran una niña y despues de su destierro o volvio o la niña se fue donde el estaba desterrado. O es que habian mas personas en ese entonces, porque Dios lo marcó para que.no lo mataran

    ResponderEliminar
  16. NO ENTIENDO NADA,SOLO SE QUE TENGO FE QUE TODO ES PARA BIEN.MUCHAS MUCHAS GRACIAS REY DEL UNIVERSO POR TODO LO QUE HACES POR MI

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook