viernes, 9 de diciembre de 2016

El Presidente evangélico de Guatemala realiza una visita histórica a Israel

PUBLICIDAD






El presidente de Guatemala hace una visita histórica a Israel


Israel y los líderes de Guatemala destacaron los lazos profundos e históricos entre ambos países.

El presidente de Guatemala Jimmy Morales inició el lunes en una visita histórica a Israel.

“Quiero dar las gracias a usted, Sr. Presidente, por su apoyo personal y para el apoyo de su país a Israel en la escena internacional”, dijo el presidente, Reuven Rivlin, a Morales, que está haciendo su primera visita fuera del hemisferio occidental desde que asumió el cargo en Enero.

“Israel puede ayudar en gran medida al desarrollo y a la innovación en su región y en todo el mundo, y estamos comprometidos a hacerlo”, dijo Rivlin.

Morales visitó el Parlamento israelí el martes.

El portavoz de la Knesset Yuli Edelstein señaló el papel crítico de Guatemala para ayudar a establecer el Estado de Israel.

“Las relaciones entre Israel y Guatemala son profundas e históricas. Antes de la creación de Israel, en la víspera de la decisión de la ONU el 29 de noviembre [en 1947], todavía recordamos y apreciamos las acciones del embajador de Guatemala ante la ONU, el Dr. Jorge García Granados, que convenció a muchos otros estados latinoamericanos a votar a favor del plan de partición “, dijo Edelstein. “Podría ser que sin Guatemala, una resolución en ese fatídico día no hubiera ocurrido, y la historia hubiese sido muy diferente”.

Morales es un devoto cristiano evangélico. Poco después de asumir el cargo, visitó una sinagoga en la ciudad de Guatemala, en la que anunció su intención de visitar Israel. El líder de América Central, que también se reunió con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que espera con interés el fortalecimiento de la agricultura, la ciencia, la tecnología y los lazos de seguridad con Israel.

“En esta visita, queremos profundizar el diálogo entre los dos países y fortalecer las relaciones bilaterales”, dijo Morales. “Como aliados, las excelentes relaciones entre nuestros países seguirán”.

Por: JNS. org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook