jueves, 8 de diciembre de 2016

El Vaticano se une a Israel contra la decisión de la UNESCO que islamiza a la Ciudad Santa de Jerusalén

PUBLICIDAD






La Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con los Judíos decidió unirse al reclamo de las autoridades israelíes en contra de una determinación de la Unesco que impone el uso de los nombres árabes en varios lugares de Jerusalén, ignorando la identidad judía de sitios tan significativos como el Muro Occidental, conocido como el Muro de los Lamentos por ser uno de los pocos vestigios del Templo de Jerusalén.


La decisión del Vaticano de tomar parte de una declaración conjunta en la materia se produce tras la solicitud del gobierno de Israel, a través de Oren David, Embajador de Israel ante la Santa Sede, al Subsecretario de la Relación con los Estados del Vaticano, Mons. Antoine Camilleri. En la comunicación del Embajador se destacó el hecho de que desconocer la historia bíblica de Jerusalén afecta también a los cristianos y que constituiría un intento de reescribir la historia, según información de Israel National News.

Si bien la Santa Sede cuenta con un estatus de Observador ante las Naciones Unidas (carece de voto para decidir cuestiones), su posición frente a este tema puede ser influyente a la hora de obtener apoyos de la comunidad internacional. Una iniciativa de legisladores estadounidenses ya había denunciado la decisión como una "resolución innecesariamente divisiva y selectiva" que afecta a los lugares más sagrados de la religión judía.

La decisión de la UNESCO reconoce la importancia de Jerusalén para las tres grandes religiones monoteístas, pero las ordena nombrando primero al Islam, luego el Cristianismo y por último el Judaísmo. Lugares como el Monte del Templo y el Muro Occidental son descritos como sitios sagrados musulmanes y referidos por sus nombres en árabe, con el nombre hebreo entre comillas.

Con información de AsiaNews y Arutz Sheva.
Fuente: Gaudium Press

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook