sábado, 10 de diciembre de 2016

Empresas Israelíes desean invertir en el Estado de Queretaro, México.

PUBLICIDAD








Querétaro en la mira de Israel… para inversiones


Empresas israelíes buscan asentarse en el estado de Querétaro, se trata de compañías relacionadas principalmente a los sectores de la agroindustria, generación de energía y defensa.

Informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, al destacar el interés de nuevos mercados por México y en particular Querétaro.

Adelantó en este sentido que durante 2017, “se seguirán tocando puertas” a fin de atraer más empresas, que se sumarán a cerca de 40 compañías que han concretado su llegada este año que está por concluir.

Detalló que en lo que va del 2016 se ha formalizado el arribo de 36 empresas con una inversión aproximada a los 17 mil millones de pesos, sin embargo, destacó que en unos días más se hará el anuncio de dos importantes industrias por lo que estimó que la inversión en 2016 estará cerrando con 18 mil millones de pesos.

Aunque reconoció que hay incertidumbre por el cambio de gobierno en Estados Unidos, que sigue siendo el principal socio comercial, lo que tenemos que hacer, dijo, es “tocar puertas”,acudir a nuevos mercados y aprovechar el interés mostrado por naciones asiáticas o países que si bien tiene poca presencia como es el caso de Israel, con sólo cuatro empresas actualmente.

Del Prete Tercero, destacó el posicionamiento de la entidad por parte de la inversión extranjera directa que en lo que va del año suman, “36 proyectos productivos con un valor de 17 mil millones de pesos, 13 mil empleos nuevos que se estarán creando en los próximos meses… Seguimos trabajando y contribuyendo a facilitar la instalación de nuevas empresas en el estado”.

En cuanto al frente común de empresarios a fin de mantener la dinámica de inversión sobre todo con empresas de Estados Unidos, el titular de la Sedesu aseguró que en Querétaro también se han cerrado filas.

“Nosotros tendremos una reunión la próxima semana con los encargados de desarrollo económico de los 18 municipios del estado para cerrar filas y se estarán planteando estrategias de trabajo para el próximo año, también habrá reunión con los empresarios e impulso para fortalecer el mercado interno de Querétaro”.

Será, agregó, una de las principales estrategias no sólo de este estado, sino de la región; además, la segunda estrategia es visitar nuevos mercados, como el asiático, que tiene mucho interés de invertir en el estado, así como el mercado canadiense; estaremos también, agregó, trabajando con Centro y Sudamérica.

Por último, destacó el crecimiento de Querétaro en 2015 del 7.7 por ciento del PIB, equivalente a 402 mil millones de pesos que mantiene ritmo de crecimiento superior a la media nacional.

Fuente: Diario de Querétaro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook