domingo, 11 de diciembre de 2016

Israel atacó armas químicas destinadas a Hezbollah

PUBLICIDAD






Portavoz de la oposición siria: Israel atacó armas químicas destinadas a Hezbollah



El ataque israelí contra una base aérea en las afueras de Damasco la semana pasada tuvo como blanco un convoy de armas químicas destinadas al grupo terrorista chií libanés Hezbollah, manifestó una figura de la oposición siria.

Fahed al Masri expresó a la radio estatal La Voz de Israel (Kol Israel) que los milicianos del Estado Islámico, Hezbollah e Irán continuarán avanzando sobre la frontera sirio-israelí mientras el presidente sirio Bashar al Assad permanezca en el poder.

Al Masri, portavoz del Frente de Salvación Nacional en Siria, manifestó que su facción no busca el apoyo militar de Israel en los combates para derrocar a Assad, retractándose de su impopular llamado de ayuda al ejército israelí formulado la semana pasada.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se niega a confirmar o desmentir ataques en las profundidades de Siria; aunque el Gobierno de Jerusalén ha advertido públicamente  que no permitirá el traspaso de armas para Hezbollah.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, realizó recientemente un raro pero impreciso reconocimiento sobre “lo que se ha hecho en Siria”. El titular de Defensa indicó que los ataques recientes tuvieron como propósito mantener “armamentos avanzados, equipos militares y armas de destrucción masiva” lejos del alcance de Hezbollah.

Durante un encuentro con embajadores de la Unión Europea, el ministro de Defensa insistió que Israel no está interesado en involucrarse en la guerra civil siria; pero actuará para defender la seguridad de nuestros ciudadanos y proteger nuestra soberanía”.

Días antes, al Masri había instado públicamente al Ejército de Defensa de Israel a ayudar militarmente a los rebeldes sirios, argumentando que una Siria libre de Assad sería bueno para Israel.

“Ustedes deben entender que el establecimiento de un Estado alauí en suelo sunita no es en vuestro interés. Vuestro interés es una Siria unida”, dijo en un video difundido ampliamente en las redes sociales.

Si Assad es derrotado, afirmó al-Masri; el nuevo gobierno sirio naturalizará a los refugiados palestinos dentro de sus fronteras y reconocerá a medias la anexión israelí de los Altos del Golán.

También instó a ayudar a los rebeldes sirios por razones humanitarias. Al Masri manifestó que como judíos que han sufrido el Holocausto; Israel debe comprender que en Siria está teniendo lugar un genocidio.

De acuerdo con el Canal 2, el llamado de al Masri a la cooperación con Israel provocó gran indignación en el mundo árabe.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook