lunes, 26 de diciembre de 2016

Israel Cancela la visita del Primer Ministro de Ucrania a causa del voto de este país en contra de Israel.

PUBLICIDAD







Netanyahu cancela la visita del primer ministro de Ucrania


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, decidió cancelar la inminente visita del primer ministro de Ucrania, a raíz del voto de Kiev a favor de la resolución en contra de los asentamientos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Volodymyr Groysman, que se convirtió en el primer judío primer ministro de Ucrania a principios de este año, tenía programado arribar a Israel el martes para una visita de dos días que incluía encuentros con Netanyahu, el presidente Revuén Rivlin, y otros altos funcionarios.

El Ministerio de Exteriores confirmó la cancelación sin ofrecer más detalles.

Ucrania fue uno de los catorce miembros del Consejo de Seguridad que votó a favor de la Resolución 2334, que declara que los asentamientos israelíes en Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén este “no tienen validez legal y constituyen una flagrante violación a la ley internacional y un mayor obstáculo para lograr una solución de dos estados y una paz justa, duradera y abarcadora”.

Estados Unidos se abstuvo, permitiendo que la resolución fuese aprobada y desatando la ira de los funcionarios israelíes.

A raíz de la votación, Netanyahu, que también ostenta el cargo de ministro de Exteriores, ordenó medidas punitivas contra Nueva Zelanda y Senegal, dos de los cuatro países que promovieron la resolución. Israel no tiene relaciones diplomáticas con Venezuela y Malasia, países que también patrocinaron la resolución.

Netanyahu llamó a consultas a Jerusalén a los embajadores de Nueva Zelanda y Senegal. Canceló la inminente visita a Israel del ministro de Exteriores de Senegal e instruyó a la cancillería para que anule los programas de ayuda a Senegal. También ordenó cancelar las visitas a Israel de embajadores no residentes de Senegal y Nueva Zelanda.

Además, prometió cortar los fondos de varias agencias de la ONU, precisando que ya ordenó terminar con la financiación de 30 millones de shekels para cinco organismos de la ONU.

La ex ministra de Exteriores, Tzipi Livni, respondió a las medidas de Netanyahu, diciendo que con la misma lógica usada para cancelar la visita del primer ministro de Ucrania; Israel debería romper los lazos con  Gran Bretaña, China, Francia y Rusia, que también votaron a favor de la Resolución 2334.

“Netanyahu está aislando a Israel a raíz de los asentamientos aislados”, apuntó Livni.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook