domingo, 4 de diciembre de 2016

Israel honra a bomberos extranjeros por su ‘valentía cuando los necesitamos’

PUBLICIDAD






Si no hubo muertes durante la ola de incendios de la semana pasada, dice el ministro, fue en parte gracias al personal del extranjero que se apresuró a ayudar.


Más de 70.000 personas fueron desalojadas de sus hogares por la reciente ola de incendios que azotó a Israel, pero no hubo pérdidas de vidas gracias al personal de emergencia local y extranjero, dijo el martes el ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan en una ceremonia en la base aérea de Hatzor en el sur de Israel para agradecer a los bomberos extranjeros que se van.

Aviones de combate contra incendios de países como Rusia, Turquía, Grecia, Francia, España y Estados Unidos ayudaron a descargar toneladas de agua y retardantes en algunos de los incendios que ardieron por todo Israel durante casi una semana, avivados por los vientos del este de anoche. La Autoridad Palestina, Egipto, Jordania, Chipre e Italia también aportaron personal y equipo.

“El número [de víctimas] fue cero debido al valor de la policía de Israel y los bomberos, así como amigos del extranjero que llegaron para ayudarnos en nuestro momento de necesidad”, dijo Erdan.

El ministro saludó a las tropas extranjeras que se apresuraron a Israel por “llevar a cabo su misión profesional y heroicamente, sin dudar en poner en peligro sus vidas para salvar a otros”, informó Channel 10.

El primer ministro Benjamín Netanyahu debía asistir al evento, pero su médico le aconsejó que se quedara en casa para descansar y recuperarse de una gripe leve.

En la ceremonia, Erdan también hizo referencia al sospechoso incendio que supuestamente estaba detrás de varios de los incendios, diciendo que hay “tolerancia cero” para “tal comportamiento”, y que los involucrados sentirán toda la fuerza de la ley, informó Canal 10.

“He dado instrucciones a la policía de que no escatime ningún esfuerzo para identificar a estos terroristas y llevarlos a la justicia. Encontraremos a todo aquel que intente perjudicar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos israelíes”, dijo Erdan.


Del 18 al 26 de noviembre, los bomberos lucharon contra 1.773 incendios forestales en todo el país y Judea y Samaria (Cisjordania), según el portavoz de los Servicios de Bomberos, Yoram Levy.

El último de los principales incendios fue apagado el sábado, con sólo unas cuantas pequeñas llamaradas rápidamente extinguidas desde entonces.

“No quedan sitios activos”, dijo Levy el domingo.

La mayoría de los incendios fueron causados por el tiempo e incidentes de negligencia, aunque los funcionarios han señalado incendios premeditados en al menos algunos de ellos.

La policía arrestó a por lo menos 35 personas bajo sospecha de incendio o incitación al incendio.

La más afectada ha sido Haifa, donde 527 apartamentos se destruyeron por completo, dejando a 1.600 personas sin hogar, y de las cuales decenas de miles de residentes tuvieron que ser evacuados mientras las llamas amenazaban 11 barrios.

Zichron Yaakov, las colinas de Jerusalem y partes de Judea y Samaria (Cisjordania) también se vieron afectadas, con decenas de viviendas dañadas o destruidas.

También se quemaron decenas de miles de hectáreas de bosques y matorrales.

Fuente: The Times of Israel – Traducción Silvia Schnessel – © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook