jueves, 8 de diciembre de 2016

Israel le negó la entrada a la activista anti Israel Isabel Phiri

PUBLICIDAD





Israel le negó la entrada al país a un militante del BDS

Israel impidió este lunes que la ciudadana oriunda de Malawi, Isabel Phiri, ingrese al país por ser una militante del Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el Estado judío. Es la primera vez que sucede un hecho como éste.
La medida fue adoptada por el ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, y el ministro del Interior israelí, Aryeh Deri, quienes decidieron que Phiri, que había arribado el lunes al aeropuerto de Ben-Gurion, no pudiera ingresar.

Según el Ministerio del Interior de Israel, Phiri ha trabajado en el pasado con el Consejo Mundial de Iglesias, una organización que ha estado apoyando al movimiento BDS desde 2002.

"Esta es la primera vez que el Estado de Israel rechaza la entrada de un turista debido a un claro historial de actividad anti-Israel y promociona boicots económicos, culturales y académicos contra Israel", aseguró el Ministerio del Interior en un comunicado.

"Permitir la entrada a activistas como Phiri reforzaría efectivamente las actividades prohibidas que ella y sus amigos están promoviendo", sostuvo el ministro del Interior de Israel, Aryeh Deri, en una declaración, "utilizaré toda la autoridad a mi disposición para prevenir el daño a Israel".

Fuente: Radio Jai

1 comentario:

deja tu comentario aqui

Unete Facebook