viernes, 9 de diciembre de 2016

Israel planea invertir millones de shekels en educación judía

PUBLICIDAD






Los ministerios de Educación y Diáspora planean gastar hasta 136 millones de shekels (35,8 millones de dólares) en los próximos cuatro años para desarrollar programas para escuelas judías en el extranjero, la primera vez que Israel se ha comprometido en una gran empresa educativa en las escuelas de la diáspora.


Los dos ministerios, ambos encabezados por el presidente de Habayit Hayehudí, Naftali Bennett, planean desarrollar programas sobre Israel, la lengua hebrea y la historia judía, así como proporcionar a las escuelas asesoramiento de expertos, formación de maestros y servicios pedagógicos. Inicialmente, el programa se ofrecerá a 65 escuelas judías en Europa y países de la antigua Unión Soviética.

“Garantizar la existencia de las comunidades judías en la diáspora depende enteramente del deseo y la decisión de los judíos de vivir como judíos. Hoy, la mayoría de los judíos entre seis y 18 años no estudian en las escuelas judías”, dijeron los dos ministerios en un comunicado.

El objetivo del programa es “fortalecer la identidad judía y la conexión con Israel por parte de los estudiantes de las escuelas judías de todo el mundo mediante la construcción de una estrategia pedagógica sistemática en estas áreas dentro de las escuelas judías”, dijeron.

Israel gasta dinero en varios programas para mejorar la identidad judía y la conexión con Israel en la diáspora, pero el actual gobierno del primer ministro Biniamín Netanyahu ha puesto aún más énfasis en esto. El nuevo programa marcará la primera vez que Israel está asignando grandes sumas de dinero a las escuelas judías de la diáspora.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook