miércoles, 28 de diciembre de 2016

Israel suspende la cooperación con Angola por su voto en la resolución de la ONU

PUBLICIDAD







Israel  suspendió toda su cooperación con Angola a raíz del voto favorable de este a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamiento judíos, informó el Ministerio de Exteriores.


“El embajador de Israel en Angola, Oren Rozenblat, comunicó al Ministerio de Exteriores de Angola de la interrupción de la cooperación con Angola”, dice un comunicado oficial.

Y agrega que dicho embajador se reunirá hoy con el director geográfico para Oriente Medio con el fin de trasladarle “la decepción de Israel y su indignación por el voto de Angola”.

Se trata de la última medida conocida del Gobierno israelí contra los catorce países del Consejo de Seguridad que el viernes votaron a favor de la resolución 2334, que define como ilegales los asentamientos judíos en los territorios de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania) y los barrios judíos de Jerusalén Oriental.

En cualquier caso, el alcance de la medida Israel es más que limitado, dado que la cooperación con Angola es muy reducida.

Desde su aprobación, Israel ha tomado una larga serie de medidas y represalias contra los países que apoyaron la resolución, una buena parte de ellas simbólicas o declarativas.

Fuente:  EFE y Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook