lunes, 12 de diciembre de 2016

La alcaldía de Barcelona , España: ha implementado el árabe en lugar del español para las reuniones municipales.

PUBLICIDAD






Colau borra el español y antepone el árabe en Barcelona


La regidora 'podemita' anuncia diversas reuniones municipales que contarán con concejales del equipo de Gobierno en árabe, tagalo y catalán, pero no en castellano, lengua materna de la mayoría de los barceloneses.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a despreciar el español pese a que la mayoría de los ciudadanos en Barcelona lo tienen como lengua materna y ha anunciado diversas reuniones municipales en el barrio de Ciutat Vella y en el barrio gotic que contarán con concejales del equipo de Gobierno en árabe, tagalo y catalán, pero no en castellano. En estos encuestros se abordarán cuestiones como la mejora de diversos espacios públicos, y habrá ruegos y preguntas.

La regidora ya causó polémica al imponer a los contratistas que entregasen toda la documentación en catalán y les amenazó con excluirles. El PP denunció la medida asegurando que además de arrinconar el castellano, va más allá incluso de lo que prevé el reglamento de usos lingüísticos municipal.

Cabe señalar que pese a que sólo se muestra partidaria del "derecho a decidir", desde que llego a la alcaldía en junio de 2015  la regidora y su equipo sólo han dirigido el Consistorio con medidas que evidencian su odio a España y que bien hubiera firmado ERC.

Las afrentas son varias. Retiró el busto del Rey emérito Juan Carlos I del salón de plenos, despreció a las Fuerzas Armadas Españolas, garantes de la integridad de nuestro territorio, y mostró su descontento por la presencia de los militares en el Salón de la Enseñanza de la Ciudad Condal asegurando que "no deseaba que estuvieran en el certamen". Además, un miembro de su equipo, Gerardo Pisarello, ultrajó la bandera de España durante las fiestas de la Merced y la Guardia Urbana expedientó a un agente de la Policía Nacional por llevar una muñequera con los colores de la bandera española. Los agentes del Cuerpo aseguraron que veían "desproporcionado" el expediente y denunciaron el "doble rasero" del Ayuntamiento al sancionarle a él y no a los que llevan 'esteladas' o 'señeras'.

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado que Colau "antepone el árabe y el tagalo al castellano". Ha lamentado que "una vez más en Ciutat Vella el castellano cuando sea excluido, llegándose incluso a anteponer el árabe o el tagalo -hablado fundamentalmente en Filipinas-".

Fernández Díaz ha recordado a la alcaldesa Colau, y a la concejal de distrito, Gala Pin, que "el castellano es tan oficial como el catalán, y por tanto deben utilizarse siempre ambas lenguas".

"Es vergonzoso que el Ayuntamiento vea normal utilizar lenguas extranjeras como el árabe, tagalo, o urdú, y en cambio excluya el castellano en la mayoría de las comunicaciones del Ayuntamiento", ha indicado Fernández Díaz, que ha recordado que su grupo "ya denunció en el último pleno de Ciutat Vella este tipo de carteles".

Fuente: Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook