domingo, 4 de diciembre de 2016

la mayoría de los demócratas cree que Israel es una carga para EEUU

PUBLICIDAD





Encuesta: la mayoría de los demócratas cree que Israel es una carga para EEUU



La mayoría de los demócratas estadounidenses ven a Israel como una carga para Estados Unidos, según una encuesta difundida por el Instituto Brookings.

La encuesta revela que, aunque la clara mayoría de los estadounidenses (el 76 por ciento) coincide en que Israel es “un aliado importante” para Estados Unidos, “la mayoría de los demócratas, el 55 por ciento, dice que Israel también es una carga”.

Sólo el 24 por ciento de los republicanos considera que Israel es una carga, mientras que el 41 por ciento de los independientes también está de acuerdo con la afirmación de que “las acciones de Israel en la región generan hostilidad hacia Estados Unidos en los países árabes y musulmanes”.

Los resultados fueron elaborados mediante dos encuestas gemelas realizadas por Shibley Telhami del Instituto Brookings antes, y después de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

En términos generales, “un poco más de la mitad de los estadounidenses (el 54%) está en desacuerdo con la fórmula de que Israel sea una carga para Estados Unidos, en tanto que las acciones de Israel en la región generan hostilidad hacia Estados Unidos en países árabes y musulmanes; mientras que el 40% de los norteamericanos sí piensan de esta manera”, escribió Telhami.

Las encuestas también revelan que el 55 por ciento de los demócratas está de acuerdo con que Israel tiene demasiada influencia en la política y las decisiones políticas estadounidenses, mientras que los jóvenes demócratas representan el grupo más grande que está coincide con este sentimiento.

En cambio, el 54 por ciento de los republicanos cree que Israel tiene el “nivel adecuado” de influencia.

Las encuestas muestran también que el 46 por ciento de los estadounidenses apoyan las sanciones contra Israel a raíz de su política de asentamientos, una cifra que aumentó en nueve puntos porcentuales con respecto al año pasado.

El 60 por ciento de los demócratas y el 31 por ciento de los republicanos apoyan las sanciones económicas contra el Estado judío.

Mientras tanto, el apoyo demócrata a que EE.UU. respalde una potencial resolución en la ONU en favor de un estado palestino continúa creciendo entre los demócratas y se sitúa actualmente en el 51 por ciento (un incremento del 12 por ciento con respecto al año anterior). Al mismo tiempo, la oposición republicana a tal medida también alcanza el 51 por ciento (un aumento del ocho por ciento con respecto al año anterior).

Las encuestas gemelas se llevaron a cabo del 5 al 14 de octubre y del 18 al 23 de noviembre de 2016.

Fueron encuestadas 2.570 personas y los márgenes de error estimados son del 2.5 por ciento al 3.04 por ciento.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook