martes, 6 de diciembre de 2016

La Municipalidad de Ramallah dedicará una calle a Fidel Castro: “Estuvo junto a los palestinos”

PUBLICIDAD




Unos días después que se conociera la noticia de la muerte del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, la Municipalidad de Ramallah anunció que dedicará una calle de la ciudad a su nombre, como gesto de gratitud del pueblo palestino. “Castro se enfrentó al mundo con valentía, el pueblo palestino lo admira y lo quiere”.


La Municipalidad de Ramallah ha decidido llamar a una de las calles de la ciudad a nombre del ex líder cubano Fidel Castro, que murió la semana pasada. La decisión fue tomada en una reunión del Consejo Central de la Ciudad, “en reconocimiento al apoyo de Castro al pueblo palestino y al ex líder de la OLP, Yasser Arafat”.

En 1973, Castro anunció repentinamente la ruptura de relaciones con Israel, y declaró su reconocimiento a la OLP. Entre los muchos elogios difundidos en estos días por escritores y periodistas palestinos, aseguraron que "Castro se enfrentó valientemente contra el mundo y estuvo junto a la parte palestina".

El partido Fatah también difundió un comunicado de duelo por la muerte de Fidel Castro, en el que aseguran que fue un “líder mundial y gran amigo del pueblo palestino”. “Castro era un modelo a seguir, un ejemplo de sacrificio, un hombre con inteligencia y creatividad puestas al servicio de la libertad de su pueblo y de los pueblos oprimidos, y en primer lugar el palestino, que le agradece, lo respeta y admira por por su trabajo por la libertad y la independencia de los palestinos".

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook