jueves, 1 de diciembre de 2016

Las Sinagogas y las comunidades judías buscan concientizar sobre las necesidades de las personas con discapacidad

PUBLICIDAD







Se celebra en Israel el evento ''la Accesibilidad en Shabat''


Las sinagogas y comunidades del país buscan llamar la atención sobre las necesidades de los discapacitados dentro de la tradición y en las instituciones judías.

El evento que se realizará este fin de semana, promocionado por la Organización Rabínica Tzohar, con sede en Israel, coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra todos los 3 de diciembre y se centrará en las necesidades de las personas de la comunidad con discapacidades visuales.



El rabino Yuval Cherlow, presidente del Centro de Ética Tzohar, dijo que apreciar las necesidades de los discapacitados es un valor judío que con demasiada frecuencia se pasa por alto.



"La realidad es que un porcentaje considerable de personas que quieren venir y orar son simplemente incapaces de hacerlo debido a una amplia gama de discapacidades que existen dentro de nuestras comunidades", dijo Cherlow. "No se puede tolerar que sea su responsabilidad venir y exigirnos el cambio. Más bien, como comunidad judía, debemos iniciar nosotros una nueva perspectiva y debemos adaptarnos a sus discapacidades para que puedan disfrutar de la sinagoga tanto como nosotros.”



La Accesibilidad en Shabat, que se celebró por primera vez en 2015, pide a las congregaciones en Israel y en el extranjero que revisen sus planes físicos, herramientas y materiales para ayudar a los discapacitados y fomentar la conversación sobre cómo facilitar una mayor accesibilidad.



Tzohar también recomienda que todas las instituciones religiosas dediquen un porcentaje de su presupuesto operativo para abordar mejor los temas de accesibilidad.



Fuente: JTA / Traducción: Radio Jai

1 comentario:

  1. Quiero conocer mas acerca de este proyecto de ayudar en alguna forma a discapacitados en Israel.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook