viernes, 9 de diciembre de 2016

¿Marilyn Monroe era judía?

PUBLICIDAD






Bueno, para hacer una larga historia corta, Marilyn Monroe era judía! Ella no nació judía, pero más tarde se convirtió al judaísmo, lo que la hace judía.


Puesto que la madre de Marilyn Monroe no era judía, y en el judaísmo la religión de uno se basa en la religión de una madre, entonces eso la hace también no judía (aunque una vez más se convirtió al judaísmo, lo que la hace judía). Aunque era judía, su padre no era judío ...

Marilyn Monroe (que es el nombre completo del nacimiento era Norma Jeane Mortenson) nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California.

Marilyn Monroe jugó al fútbol, tras su conversión al judaísmo



Fue en la cosmopolita Nueva York el 12 de Mayo de 1957. Marilyn Monroe realizó el saque de honor del partido que conmemoraba el noveno aniversario del nacimiento del Estado de Israel tras la Segunda Guerra Mundial. Esto tuvo que ver con que Marilyn se había convertido al Judaísmo tras su matrimonio con el escritor Arthur Miller. Tras los consejos preliminares, ni corta ni perezosa le arrea un buen chut a la pelota con todas sus fuerzas, basta observar sus puños apretados y las caras de sorpresa de sus acompañantes, y que a pesar de no hacerse con el calzado reglamentario va directo al imperturbable fotógrafo...

...al que ni mucho menos le salió una foto movida, no sabemos si por embelesamiento hacia el objeto fotografiado o por pura profesionalidad. Nunca un saque de honor fue tan elegante.



Fuente: Is Jewish  y Tarbut  Sefarad
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook