martes, 6 de diciembre de 2016

¡MÁS FUERTES! Israel compra a Estados Unidos aviones de combate de última generación

PUBLICIDAD







¡MÁS FUERTES! Israel compra a Estados Unidos aviones de combate de última generación


Israel siempre se asegura mantener una ventaja militar sobre sus enemigos en la región, por lo menos para los próximos años.

El gabinete israelí votó el domingo unánimemente comprar varios aviones F-35 Joint Strike Fighter (JSF) de los EE.UU., expandiendo así su enorme Fuerza Aérea de Israel .

“El gobierno que dirijo está trabajando para fortalecer el poder de Israel con el fin de garantizar la existencia del país para las próximas décadas. Israel será capaz de defenderse a sí mismo, por sí mismo, contra cualquier enemigo, en cualquier área”, declaró el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Los funcionarios israelíes creen que esta mayor expansión de la flota de la IAF ayudará a mantener la ventaja militar cualitativa de Israel sobre sus vecinos del Medio Oriente en los años venideros.

El F-35, conocido como el “Adir” (“el poderoso”) en hebreo,  se estima costará cerca de 400 mil millones de dolares. Cada avión cuesta un promedio de 110 millones.

Un oficial de la fuerza aérea israelí describió la llegada de los F-35 como un desarrollo que le dará a Israel una “herramienta fuerte y eficaz” para hacer frente a los desafíos de la región.

“La fuerza militar de Israel es el principal pilar de la defensa de Israel. Los F-35 mejorarán drásticamente el poder militar del país”, dijo el ministro de Defensa, Avigdor Liberman en junio durante la ceremonia de presentación. “Israel es el primer país fuera de los EE.UU., que recibirán estos excelentes aviones operativos. La tecnología F-35 será una gran contribución a la fuerza aérea del ejército israelí”.

Fuente: Aryeh Savir, Unidos con Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook