jueves, 15 de diciembre de 2016

Ministra cristiana alemana se niega a llevar la ropa islámica en Arabia Saudita

PUBLICIDAD






La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, se niega a llevar la  ropa tradicional musulmana en Riyadh. Los saudíes se manifiestan en  Twitter para condenarla.


La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, enfureció a los saudíes esta semana cuando se negó a usar ropa tradicional musulmana durante su visita oficial al reino, informó The Independent el miércoles.

Von der Leyen evitó el abaya, el vestido negro de cuerpo entero que cubre todo el cuerpo, pero no la cara, durante su visita diplomática en Riyadh, según el informe.

La ministra de Defensa, que es miembro del partido de la Unión Cristiana Demócrata de la Canciller Angela Merkel y la primera mujer de la historia alemana en ocupar la cartera de defensa, se reunió con el subdirector Mohammad bin Salman al Saud durante su visita.

"Por supuesto, respeto las costumbres y costumbres de un país. Me esfuerzo por cumplir con estas reglas. Pero para mí hay límites a la forma en que me adapto al país ", dijo luego a la revista alemana Bild.

"No me pongo el pañuelo y llevo pantalones", dijo von der Leyen, quien añadió: "Ninguna mujer de mi delegación tiene que llevar el abaya. Ser capaz de elegir su propia ropa es un derecho para hombres y mujeres por igual. "

Ella enfatizó, "me molesta, cuando las mujeres que viajan con mujeres son presionadas en usar el abaya."

Mientras que la decisión dela ministro alemana de no cubrir su cabeza no causó ningún incidente internacional, los saudíes llevaron a Twitter para condenarla.

"El ministro de Defensa alemán: no usar el hijab en Arabia Saudita fue deliberado. Esto es un insulto a Arabia Saudita ", dijo un tweet.

The Independent señaló que a las mujeres se les excusa a menudo de cubrirse el pelo mientras visitaban Arabia Saudita.

La primera dama Michelle Obama, Merkel, Hillary Clinton, Condoleeza Rice y la ex primera dama Laura Bush han hecho lo mismo, agregó.

El año pasado, la televisión saudita difuminó a Michelle Obama debido al hecho de que no llevaba atuendo islámico cuando visitaba el reino con su esposo después de la muerte del rey Abdullah.

Arabia Saudita es notoria por su violación de los derechos humanos en general y específicamente de las mujeres, incluida una prohibición de larga duración de conducir.

Además de la prohibición de conducir, las mujeres se rigen por las leyes de tutela que dan a los hombres la palabra final sobre aspectos de sus vidas como el matrimonio, los viajes y la educación superior.

A pesar de su violación de los derechos humanos, Arabia Saudita fue elegida para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU hace varios años.

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook