lunes, 26 de diciembre de 2016

Ministro del Gabinete de Israel : "Nos sentimos traicionados. No es así como se trata a los amigos"

PUBLICIDAD




 Israel adelantó que hará ''lo necesario'' para combatir la resolución de la ONU

El gobierno de Israel trabajó durante todo el domingo para analizar la gravedad de los daños que podría causarle al país la resolución de las Naciones Unidas en contra de los asentamientos que prosperó gracias a la abstención de Estados Unidos, un cercano aliado.


El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a los embajadores de países que votaron a favor para una protesta formal, incluidos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad: Rusia, China, Gran Bretaña y Francia. El embajador en Estados Unidos no fue convocado porque el país se abstuvo en lugar de votar a favor, señaló el vocero del Ministerio de Exteriores Emmanuel Nahshon.

La orden de convocar a los embajadores con carácter de urgencia, y a pesar de ser Navidad, ha salido de la oficina del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, que es también el titular de Exteriores.

En la reunión semanal de su gabinete, Netanyahu dijo que el país estudia un "plan de acción" contra Naciones Unidas, sin entrar en detalles. "Haremos todo lo necesario para que Israel salga ilesa de esta vergonzosa decisión", afirmó.

El texto aprobado en la ONU, que condenó los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, despertó la indignación en Israel y llevó a una nueva crisis a las relaciones entre Netanyahu y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Israel ha acusado al mandatario saliente de conspirar con los palestinos en su contra.

"Nos sentimos traicionados, extremadamente frustrados. Estamos enfadados. No es así como se trata a los amigos", dijo el ministro del gabinete Yuval Steinitz.

El impacto a corto plazo de la resolución parecía ser principalmente simbólico, pero Israel teme que pueda abrir la puerta a un aumento en iniciativas internacionales como medidas económicas.

Además de las medidas declaradas el domingo, Israel ha llamado a consultas a sus embajadores ante Nueva Zelanda y Senegal y cancelado una visita a Israel del ministro senegalés de Exteriores prevista para enero. También se ha cancelado una visita del primer ministro de Ucrania, a la luz de su apoyo a la votación en la UE. Israel ha prometido además reducir de forma considerable su financiamiento de algunas agencias de la ONU.

Fuente: Infobae

1 comentario:

  1. GOOD NIGHT, MR. YUVAL STEINITZ, CABINET MINISTER OF ISRAEL: MY NAME IS FERNANDO, I, VE GOT THIRTY-SIX YEARS OLD, AND I WISH YOU A GOOD MANAGEMENT.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook