lunes, 12 de diciembre de 2016

Mueren 160 personas al colapsar techo de iglesia

PUBLICIDAD






Trágico. Se derrumbó el techo de una iglesia evangélica.


ABUYA, NIGERIA

Al menos 160 personas perdieron la vida ayer al colapsar el techo de una iglesia evangélica en la ciudad de Uyo, capital del estado de Akwa Ibom, en el sureste de Nigeria.

El accidente se produjo en la iglesia evangélica de Reigners Bible Ministry durante una ceremonia a la que asistieron centenares de personas, entre ellos el gobernador del estado nigeriano de Akwa Ibom, destacó Sputnik.

El incidente se registró la noche del sábado, por lo que hasta el momento es difícil saber con precisión lo que ocurrió, pero según las autoridades, el techo del edificio se derrumbó sobre los fieles.

La prensa local informó que el edificio estaba en construcción y que los trabajadores trabajaban duro para terminar antes de la inauguración, que estaba prevista para el 10 de diciembre, indicó la radio RFI.

Este accidente causó un gran revuelo. El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, expresó ayer domingo sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Atacan catedral copta en Egipto

Al menos 25 personas murieron ayer y otras 49 resultaron heridas en un atentado contra el complejo eclesiástico donde se encuentra la Catedral cristiana copta de El Cairo, dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Sharif Wadia.

Una fuente de seguridad dijo que el atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo colocado en la puerta de la Iglesia de San Pedro, situada junto a la Catedral copta de San Marcos y la sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II, en el barrio de Al Abasiya. El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, declaró tres días se luto nacional.

Fuente: El siglo de Torreón.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook