lunes, 26 de diciembre de 2016

Netanyahu: El Primer Ministro solicitó al pueblo judío en todo el mundo encender las velas de Janucha para garantizar la eternidad del Estado de Israel.

PUBLICIDAD






El Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, se hizo presente en las inmediaciones del Kotel (Muro de los Lamentos) 


para encender la segunda vela de Januca junto al Gran Rabino del Kotel Shmuel Rabinovitch.“Yo les pregunto a todos los estados que nos saludan y nos desean “Feliz Januca”: ¿Cómo apoyaron la decisión de la ONU, que dice que este lugar, donde nosotros estamos festejando Januca, es un territorio conquistado?”


En el evento, no dejo de hacer alusión, con fuertes críticas, a la reciente declaración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que exigió el cese inmediato de la política de expansión de asentamientos en la Margen Occidental (Cisjordania/los territorios?).
En un duro discurso, Netanyahu ironizó sobre la resolución, diciendo que, según la ONU, “los Macabeos no liberaron Jerusalem, sino que conquistaron territorios palestinos.”

“Yo les pregunto a todos los estados que nos saludan y nos desean “Feliz Januca”: ¿Cómo apoyaron la decisión de la ONU, que dice que este lugar, donde nosotros estamos festejando Januca, es un territorio conquistado?”
Además, afirmo que Israel rechaza la resolución de las Naciones Unidas, ya que “estamos seguros de nuestro futuro, porque conocemos nuestro pasado” en la Tierra de Israel. El Primer Ministro solicitó al pueblo judío en todo el mundo encender las velas de Januca para garantizar la eternidad del Estado de Israel.

El Gran Rabino Rabinovitch sostuvo que la relación entre el pueblo judío y la Tierra de Israel “no está sujeta a la decisión de los hombres”.
“Hace más de dos mil años llegaron nuestros antepasados los Jashmonaim, y volvieron a encender la Menora del Beit Hamikdash.”
“Pienso esta noche en los perseguidos de la Inquisición española, los de la Polonia Nazi y las victimas de Jmelnitski, y rezo para su redención”

El Gran Rabino también agradeció el poder encender las velas de Januca en la ciudad unificada de Jerusalem, y rezo para el exito de Netanyahu como “líder del pueblo judío”. “Esta es la luz de la unión judía, la luz de la esperanza, la luz de todas las generaciones. La luz que vencerá a la oscuridad”  concluyó  

Fuente: AJN

2 comentarios:

  1. Todos Unidos en Un Solo Corazon que Crea Dia a Dia un Mundo Justo donde Reinara La Paz Ya que ese es Nuestro Destino Amen Hashem Shema Israel que te Habla de Amor Escucha Nuestras Oraciones y Guia Nuestros Actos para Actuar segun Tu Voluntad Amen GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE CON SU LUZ ALUMBRAN NUESTRO CAMINO SHALOM

    ResponderEliminar
  2. Unida al 100% con Israel nacion y territorio santo ado por el mismo Hashem de los ejercitos a el pueblo e Israel... esa tierra es tuya precioso Israel y la habitaran los hijos de la Tora le guste a quien le guste mi Señor les dara la victoria y finalemente podran morar en paz sin los vecinos locos que tienen a un lado , y todos aquellos que apoyan a los que oprimen a tu pueblo Hashem bendito tu los eliminaras con el solo aliento de tu boca.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook