miércoles, 14 de diciembre de 2016

Netanyahu a Irán: "No amenacen a Israel, somos un tigre no un conejo"

PUBLICIDAD






El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu transmitió hoy un mensaje a Irán, advirtiendo a sus líderes sobre las amenazas a Israel: “Somos un tigre, no un conejo. Si nos amenazan, ustedes se ponen en peligro”. Esto se realizó durante su visita a Kazajstán, tras ser interrogado por el presidente Nursultán Nazarbáyev, y luego de que se hicieran públicas las declaraciones del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, sobre que Israel no existirá en 25 años. Además, agregó que si Irán cambia su política y su actitud hacia Israel, "cambiaremos la nuestra".



Horas antes de la declaración de Netanyahu, Jamenei afirmó durante una reunión con el jefe de la organización terrorista palestina Islamic Jihad, Ramadan Abdullah Shalah, que la "liberación de Palestina" sigue siendo el problema número uno que enfrenta el mundo musulmán a pesar de los numerosos conflictos que actualmente desestabilizan Oriente Medio.

El líder iraní continuó diciendo que "la única manera de liberar la ciudad santa de al-Quds (Jerusalem) es la lucha y la resistencia", añadiendo que "otras soluciones son inútiles y vanas". Además, rechazó las afirmaciones de que las cuestiones religiosas estaban en el centro de las tensiones regionales, echando la culpa a los Estados Unidos y a sus aliados por su injerencia en los asuntos de los países de Oriente Medio, describiendo a Washington como "el más arrogante [poder] y el Gran Mal". Por otro lado, agregó: "Los sunníes de Alepo, Mosul y otras ciudades están siendo asesinados por los criminales Takfiri, por lo tanto, estas crisis no tienen nada que ver con sunitas o chiíes".

Los comentarios se produjeron un día después de que el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que la única opción que quedaba para los palestinos en la búsqueda de un estado independiente era la "yihad". El líder supremo de Irán y el presidente frecuentemente enfrentan a Estados Unidos e Israel, haciendo amenazas específicamente contra el estado judío con promesas de aniquilación.
Fuente: Iton Gadol

3 comentarios:

  1. Y si Israel decide "calmar" a iran de una buena vez? Eso calmaría a todos los musulmanes que reciben su apoyo

    ResponderEliminar
  2. La trducion al espanol, debe ser "Leon" no tiguere. El simbolo de Israel es el Leon, rey dela selva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El león no vive en la selva sino en la sabana.

      Eliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook