lunes, 26 de diciembre de 2016

Netanyahu: “Israel no dará la otra mejilla”

PUBLICIDAD






El primer ministro Binyamin Netanyahu pasó de una postura ofensiva a una defensiva en relación con la votación del Consejo de Seguridad de la ONU, rechazando las críticas de que su respuesta enojada fue demasiado agresiva y aludiendo que Israel no “dará la otra mejilla”.


Netanyahu: "Israel no dará la otra mejilla"

Durante un evento en Ma’alot, Netanyahu dijo que leía críticas en los documentos de la mañana sobre sus agresivas respuestas a la votación. Esta respuesta incluyó recordar al embajador de Israel en Senegal y Nueva Zelanda, convocando a protestas a los embajadores y representantes de todos los estados del Consejo de Seguridad de la ONU, cancelando la visita programada esta semana del primer ministro ucraniano y pidiendo a sus ministros que limiten las visitas a los 14 Estados del Consejo de Seguridad que votaron a favor de la medida.

“Israel es un país con orgullo nacional y no damos la otra mejilla. Esta es una respuesta racional, agresiva y responsable, la reacción natural de una nación saludable que está dejando claro a las naciones del mundo que lo que se hizo en la ONU es inaceptable para ella”, expresó.

Netanyahu dijo que este tipo de respuesta tiene un “efecto acumulativo”, incluso si habrá otros esfuerzos que harán daño a Israel durante el próximo mes, en referencia a las preocupaciones de que la Administración Obama pueda establecer parámetros para una solución de Medio Oriente a la que Israel se opone y encontrar enemigo de sus intereses. “No hay alternativa a una respuesta determinada, ya que crea la base para diferentes relaciones posteriores”, dijo Netanyahu.

Refiriéndose a un titular del lunes por la mañana en la portada de Maariv, Netanyahu dijo que describir la reacción de Israel como una “guerra mundial” era absurdo. “Digo suficiente con esta mentalidad del exilio”, dijo Netanyahu. “No sólo nuestras relaciones con el mundo no serán perjudicadas, sino que a largo plazo sólo mejorarán, porque los países del mundo respetan a los países fuertes que se ponen de pie por sí mismos. No respetan a los países débiles y obsequiosos que doblan la cabeza”.

Fuente: AJN

1 comentario:

deja tu comentario aqui

Unete Facebook