jueves, 29 de diciembre de 2016

Netanyahu: ''No necesitamos un sermón de líderes extranjeros''

PUBLICIDAD






El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, condenó el discurso que realizó ayer el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sobre la situación en Medio Oriente, el cual calificó como "decepcionante".


Nota relacionada: Kerry defendió la decisión de Estados Unidos de abstenerse y no vetar la resolución de la ONU

"No necesitamos un sermón de líderes extranjeros", aseguró el jefe de Estado y señaló que "el problema es la autoridad palestina y no el Estado judío".


"Estoy profundamente decepcionado por el discurso de John Kerry, que fue desbalanceado como la resolución de la ONU. En el discurso no mencionó las campañas de terrorismo de los palestinos. Se pasó la mayor parte del discurso culpando a Israel por permitir a los judíos vivir en sus tierras natales históricas", señaló.

"En estos días de Hanukah, la luz debe superar la oscuridad y la luz de Israel debe sobreponerse a todos los obstáculos con las luces de la menorah judía me gustaría traerle luz al mundo", añadió.

“Tenemos evidencia innegable de que Estados Unidos concertó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, advirtió el primer ministro Israelí.

A su vez, Netanyahu expresó: "Esperamos que el saliente gobierno de Obama no haga mayor daño. (…) Tenemos evidencia innegable de que Estados Unidos complotó y organizó esa votación del Consejo de Seguridad de la ONU".

Por último, aseguró que "nadie quiere la paz más que el pueblo de Israel". Y agregó: "Pero, ¿cómo hacer la paz con quienes rechazan nuestra propia existencia?".

"Quiero que los niños palestinos sean educados como nuestros hijos, para la paz. Pero, en cambio, la Autoridad Palestina los educa para el terror", concluyó Netanyahu.

Kerry había dicho que su país intentaba preservar la solución de dos Estados para el conflicto entre Israel y Palestina, la que considera la única salida a la situación, en respuesta a las críticas por la decisión del Gobierno de no vetar la resolución en el Consejo de Seguridad que condenó los asentamientos judíos.

Para el jefe de la diplomacia de EEUU, "ningún gobierno estadounidense ha hecho más por la seguridad israelí que la de Barack Obama" y señaló que la abstención en la votación fue una forma de mantener abierta la posibilidad de la solución de dos Estados y preservar los intereses norteamericanos.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook