viernes, 16 de diciembre de 2016

Obama encendió las velas de Janucá en la Casa Blanca

PUBLICIDAD






El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, encendieron una vela en la Casa Blanca para conmemorar la próxima fiesta de Januca.


Compartir"El primer capítulo de la historia de Januca fue escrito hace 22 siglos cuando los gobernantes prohibieron los rituales religiosos y los judíos perseguidos se animaron a conservaron su fe", resaltó el jefe de Estado. Por tal motivo, enfatizó Obama, "hoy en día se les pide no sólo encender la menorá, sino mostrarla con orgullo, para dar a conocer la mitzva".

Para el presidente demócrata, "todo el mundo en Estados Unidos puede entender el espíritu de esta tradición" y eso se aprecia cuando "las familias de todo el país ponen su menora en la ventana", con el objeto de "compartir el resplandor de la vela no sólo con sus familias, sino también con su comunidad y con sus vecinos".

"Hoy vamos encender una menorá que Shira (nieta del premio Nobel y sobreviviente de la Shoa Elie Wiesel) hizo hace unos años cuando estaba en la guardería", resaltó



Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook