lunes, 26 de diciembre de 2016

Periodista palestino pide a los palestinos que no “exploten” y llevar a los soldados israelíes a la Corte Internacional

PUBLICIDAD




Allegado de Abbas: llevaremos a “cientos” de soldados israelíes a la Corte Penal Internacional

Un prominente periodista palestino y hombre de confianza del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, manifestó que los palestinos están recolectando los nombres y las fotografías de “cientos” de soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), con la intención de llevarlos a la Corte Penal Internacional (CPI) en 2017.

“En 2017, vamos a La Haya”, expresó Nasser Laham, según un reporte del Canal 2. “Tenemos cientos de páginas de nombres de oficiales del Ejército de Defensa de Israel. De cada piloto, cada oficial y cada soldado – tenemos su foto, tenemos su nombre, y lo estamos esperando en La Haya”.

“Si tenemos éxito con uno, sólo uno, será un mundo diferente”, afirmó el editor de la agencia de noticias palestina Maan.

En su declaración, Laham instó a los palestinos a renunciar a la violencia y permitir que la dirigencia palestina centre sus esfuerzos internacionales en enjuiciar a los oficiales militares israelíes.

“Le dije a mi gente en una emisión en directo: en trajes y corbatas llevaremos a los israelíes a La Haya, los vamos a esposar”, apuntó. “No utilicen la violencia, no exploten. Esta es una guerra sin balas. Sólo tienen que esperar, dennos otra oportunidad”.

Desde la guerra de Gaza en 2014, las autoridades palestinas han tratado de procesar a Israel en el tribunal internacional. Los palestinos han pedido formalmente a la CPI en 2015 que investigue al Estado judío, que no es parte del tratado (el Estatuto de Roma), que rige la corte, por presuntos crímenes de guerra.

Mientras que Israel se opone vehementemente a cualquier investigación de la CPI; los funcionarios israelíes han dicho que van a cooperar con ese organismo para convencerlo sobre la competencia de los propios tribunales del estado.

Las declaraciones de Laham sobrevienen mientras los funcionarios israelíes están furiosos por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena los asentamientos. El Gobierno de Jerusalén sostiene que la resolución de la ONU alentará a los palestinos a buscar soluciones al conflicto israelí-palestino en el ámbito internacional y descartar las conversaciones directas.

El líder de Hamas, Khaled Mashaal, aplaudió la resolución de la ONU. Desde Estambul, Mashaal manifestó que la “resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dio al mundo una señal sobre el peligro de los asentamientos que amenazan nuestra tierra”. El líder del grupo terrorista islámico que controla la Franja de Gaza agradeció “a todos los que condenan los asentamientos israelíes”, pero agregó que la resolución es “no es suficiente “.

Mashaal aseveró que Hamas se prepara para una nueva ronda de violencia con Israel.

“La resistencia es el contrabando de armas y la excavación de túneles en Gaza para prepararse para una confrontación con [Israel], que probará su infortunio en el límite con la Franja de Gaza”.

Fuente: Aurora Israel




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook