sábado, 31 de diciembre de 2016

Putin ignora a Obama. Esperará por Trump

PUBLICIDAD










El presidente ruso rechaza la petición de su ministro de Exteriores de expulsar a 35 diplomáticos.






El presidente ruso, Vladímir Putin, hizo hoy lo impensable, rechazó el guante arrojado por el presidente de EEUU, Barack Obama, y se abstuvo de responder con contramedidas a las sanciones adoptadas por la Casa Blanca por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales, destacó la agencia EFE.

“No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas”, aseguró Putin en un comunicado del Kremlin.

Horas antes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, le había propuesto oficialmente a Putin responder de manera recíproca a Washington con la expulsión de 35 diplomáticos y la prohibición de que utilizaran sus instalaciones en Moscú. Putin, en cambio, ha decidido esperar para no colocar a Trump en una situación incómoda nada más comenzar su mandato.  
 Lavrov tenía otra opinión, al menos públicamente.  “Por supuesto que no podemos dejar pasar semejantes impertinencias y la reciprocidad es la ley de la diplomacia en las relaciones internacionales.
Por eso el Ministro de Exteriores Ruso propuso al presidente de la Federación rusa que declare persona non grata a 31 funcionarios de la embajada de EE UU en Moscú y a cuatro diplomáticos del Consulado General de EE UU en San Petersburgo”, manifestó Lavrov en un comunicado hecho público.

Lavrov recordó que bajo las sanciones estadounidenses caen el Servicio Federal de Seguridad y una serie de otras instituciones rusas y personas físicas, además de los 35 diplomáticos que deben abandonar el territorio norteamericano a más tardar el 1 de enero próximo.

Con información de EFE y El País.
Fuente: Yusnaby  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook