miércoles, 28 de diciembre de 2016

Rabino Aharon Tzohar: “Tardamos 2000 años en volver a Israel, nadie nos va a echar”

PUBLICIDAD














Resolución de la ONU. Entrevista al rabino Aharon Tzohar: “Tardamos 2000 años en volver a Israel, nadie nos va a echar”


El rabino Tzohar, fundador de la Ieshivá de Navé en el sur de Israel, dialogó con AJN sobre la resolución 2334 que condena la política israelí de asentamientos: “Nadie va a venir a decirnos cómo tenemos que vivir. Mientras más nos quieren dañar, más fuertes somos”.

En una entrevista exclusiva para AJN, el rabino Aharon Tzohar afirmó: “La ONU intenta dañarnos, pero el pueblo judío hoy está mas unido y fuerte” en Israel y la Diáspora.

El rabino Tzohar es el fundador de la Ieshivá de Navé, en el sur de Israel, a unos dos kilómetros de la frontera con Egipto. Vivió en Gaza y fue trasladado a Navé, donde inició un trabajo junto al KKL para establecerse definitivamente allí.

Según sus propias palabras, “nadie vivió aquí desde el Patriarca Abraham”. Antes de vivir en Navé, vivió cerca de Tel Aviv, pero decidió ir a Gush Katif porque esa era su misión en la vida.

“Yo podría vivir en Raanana, o en Tel Aviv, y tener un buen trabajo, pero elijo vivir en Halutza porque tengo una misión.”

Por el mismo motivo decidió quedarse, con el objetivo de asegurar el Estado de Israel para todas las generaciones. “Vivo aquí porque soy parte de algo más grande”, aseguró.

Sobre la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, la primera que este órgano emite sobre Medio Oriente desde 2009, sostuvo: “Nadie va a venir a decirnos cómo tenemos que vivir”.

“Otros países quieren decirnos como vivir, donde vivir, como tratar con nuestros enemigos. Es una pena que quieran evitar que hagamos crecer nuestro país.”

También aseguró que, según la Torá, “si alguien te quiere herir, es tu deber defenderte”.

En referencia a la relación entre Israel y los Estados Unidos, afirmó que existe “una unión y amistad que no nació la semana pasada ni se terminará la semana que viene”, pero que, en este momento, “Israel debe hacerse cargo de sí mismo”.

“Tardamos 2000 años en volver a Israel, nadie nos va a echar. Mientras más nos quieren dañar, más fuertes somos”, afirmó.

Fuente: Iton Gadol  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook