jueves, 1 de diciembre de 2016

Todos los israelíes serán incorporados a la base de datos biométricos

PUBLICIDAD






El ministro del Interior, Aryeh Deri, decidió que todos los habitantes de Israel sean incorporados a la base de datos biométricos, que incluye fotos faciales de alta resolución y huellas digitales de ambos dedos índices.


Los ciudadanos podrán elegir si salvarán sus huellas digitales en la base de datos o solamente en sus documentos de identidad y pasaportes. Si se niegan a salvar sus huellas digitales en la base de datos, sus documentos de identidad serán válidos solamente por cinco años en vez de diez años como en el resto.

Hasta la fecha, se han emitido pasaportes y documentos de identidad biométricos para aproximadamente un millón de israelíes, que aceptaron sumarse voluntariamente a la base de datos.

La Knéset (Parlamento) aún tiene que aprobar la legislación para que la base de datos sea permanente y el ministro espera que el proyecto de ley sea aprobado en el mes de marzo.

“Estoy convencido de que este marco constituye el mejor equilibrio posible entre la preservación de la privacidad y la obligación del estado de proteger a sus habitantes contra el robo de identidad”, manifestó Deri, quien añadió que está seguro que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger la privacidad de las personas en la base de datos y prevenir su explotación.

Una vez que se apruebe la enmienda, la Autoridad de Población e Inmigración dejará de emitir documentos de identidad y pasaportes sin chips electrónicos. Toda persona que quiera renovar su pasaporte o reemplazar su documento de identidad recibirá una versión inteligente, en la que serán almacenadas su imagen y sus huellas dactilares.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook