jueves, 1 de diciembre de 2016

Tres árabes condenados por tratar de formar una célula del Estado Islámico en Israel

PUBLICIDAD








Tres árabes israelíes fueron condenados por apoyar al Estado Islámico y por planear la formación de células de ese grupo jihadista en Israel.


Los tres reos: Ahmed Khalil, de 27 años, domiciliado en Nazaret; Mohammad Sharif, de 23 años, de Nazaret; y Hamed Ghazaleh, de 24 años, de Yafa an Naseriyye (Jaffa de Nazaret), fueron condenados por asociación ilícita, contacto con agente extranjero, conspiración para el crimen y por planificar el establecimiento una célula del Estado Islámico en Israel.

La Corte de Nazaret condenó a Sharif y a Ghazaleh a cinco años de cárcel.

Khalil, que se identifica con el salafismo jihadista, ha estado cumpliendo una condena a cadena perpetua desde 2010 por el asesinato de un taxista. Recibió un adicional de dos años y medio de cárcel.

Khalil y Ghazaleh se conocían previamente. Ambos se contactaban por medio de un teléfono celular que el primero tenía escondido en la cárcel.

En julio de 2015, Khalil llamó a Ghazaleh y le dijo que su padre vendría a visitarlo a la prisión y que por su intermedio le pasaría un mensaje.

Recientemente se dio a conocer de que un joven árabe israelí de Jaljulia fue arrestado por apoyar al Estado Islámico y planear unirse a la organización terrorista en Siria.

El hermano del sospechoso, de Jaljulia, cruzó la frontera con Siria en octubre de 2015 usando un parapente, y un familiar afirmó que el detenido “se puso en contacto con habitantes de Siria para ver cómo estaba su hermano, no para infiltrarse en Siria. Las sospechas son infundadas y se espera pronto su liberación”.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook