jueves, 1 de diciembre de 2016

Trump nombro a un judío como Secretario de Tesoro de Estados Unidos de Norteamérica.

PUBLICIDAD






El banquero y productor de cine judío fue el jefe de finanzas del presidente electo durante la campaña de Trump


Mnuchin,  judío   hizo fortuna como banquero de Goldman Sachs y también dirigió bancos más pequeños y produjo grandes éxitos como "Avatar" y "X-Men".

Varios medios de comunicación, entre ellos El Politico, el New York Times y el Washington Post, dijeron el martes que Mnuchin era el  seleccionado para Secretario de Tesoro por Trump.

Mnuchin, que apoyó a Mitt Romney en la elección de 2012, fue uno de los primeros republicanos en  apoyar la campaña insurgente de Trump para la nominación republicana. Su padre es el notable comerciante de arte, Robert Mnuchin, que también hizo una fortuna en Goldman Sachs.

La elección de Mnuchin para el secretario del Tesoro puede ser una sorpresa, considerando cómo Trump hizo campaña contra los intereses de dinero que victimizaban a las clases trabajadoras. Un banco de California que Mnuchin encabezó, IndyMac, fue bautizado como la "máquina de ejecución hipotecaria", de acuerdo con NPR, obteniendo 36.000 ejecuciones hipotecarias.

Mnuchin no es el único alumno de Goldman Sachs que aconseja a Trump - su estratega jefe, Stephen Bannon, también trabajó para el banco. Trump no obstante castigó a Wall Street durante su campaña, y en uno de sus anuncios finales tildó al CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, como un villano.

Si es confirmado por el Senado, Mnuchin jugaría un papel central en la configuración de las políticas tributarias y los planes de infraestructura de Trump. También dirigiría un organismo encargado de aplicar las sanciones económicas internacionales.

Se espera que Mnuchin se una al equipo económico de Trump con otro financiero, Wilbur Ross. El inversionista multimillonario es considerado el "rey de la quiebra" para comprar las compañías apretadas con el potencial de entregar beneficios.

Fuente: Times of Israel
Traducción para: Shalom Jerusalén  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook