lunes, 12 de diciembre de 2016

Trump tiene como “prioridad” trasladar la embajada de EEUU a Jerusalén

PUBLICIDAD







El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, tiene como una de sus “prioridades” el traslado de la Embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv, donde se encuentra actualmente, a Jerusalén, informó su portavoz, Kellyanne Conway.


“Esa es una gran prioridad para el presidente electo, Donald Trump”, dijo Conway en un programa de radio conservador al ser preguntada por el asunto.

“Lo dejó muy claro durante la campaña, (…) y como presidente electo le he oído repetirlo varias veces en privado, si no públicamente”, agregó.

Sus antecesores, incluyendo el republicano George W. Bush y el demócrata Bill Clinton, -a pesar de sus promesas de campaña- no quisieron apoyar la idea de trasladar su sede diplomática en Israel a la ciudad santa, mientras que la mayoría de los países tienen en Tel Aviv sus embajadas.

“Es algo que nuestro amigo Israel, un gran amigo en Oriente Medio, apreciaría y algo que sobre lo que muchos judíos estadounidenses se han expresado a favor”, agregó Conway.

“Es un gran paso. Es un movimiento fácil de hacer basado en lo mucho que se habló de eso en los debates y en la campaña”, insistió.

Precisamente, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó en una entrevista en el programa “60 minutes” de la cadena estadounidense CBS su intención de desarrollar una mejor relación con el presidente electo que con el saliente, Barack Obama, y se mostró optimista de poder alcanzar con Trump una solución de “dos estados para dos pueblos”.

“Conozco a Donald Trump. Lo conozco muy bien, y creo que su actitud, su apoyo por Israel está claro. Tiene sentimientos muy cálidos sobre un Estado judío, sobre el pueblo judío, no hay duda de ello”, insistió Netanyahu.

Fuente: EFE y Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook