miércoles, 28 de diciembre de 2016

Uruguay aseguró que se sigue considerando ''amigo de Israel''

PUBLICIDAD







El subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, José Luis Cancela, aseguró este lunes que su país se sigue considerando un "amigo de Israel", luego de que el gobierno del Estado judío ordenara reducir al mínimo las relaciones con los 12 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que votaron contra los asentamientos en Judea y Samaria.


Para el funcionario uruguayo, las relaciones de Uruguay con Israel “están en el nivel que han estado siempre”, “Seguimos como siempre. Nuestras relaciones están en el nivel que han estado siempre, es decir, que siempre seguimos considerándonos amigos de Israel, del lado israelí no nos corresponde a nosotros”, afirmó Cancela.

Uruguay, así como China, Francia, Rusia, Gran Bretaña, España (que preside el Consejo este mes), Egipto, Japón, Ucrania, Nueva Zelanda, Senegal y Angola, fueron convocados el pasado 24 de diciembre a una reunión de "clarificación" con diplomáticos israelíes.

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, ordenó a sus ministros que durante las próximas cuatro semanas, hasta que asuma como presidente de Estados Unidos Donald Trump, se abstengan de viajar a los 12 países que, como Uruguay, votaron a favor de la resolución de condena a los asentamientos, así como de reunirse con representantes de sus respectivos gobiernos. 

Fuente: Radio Jai

3 comentarios:

  1. Un Amigo así no lo considero amigo, ustedes tienen la libertad de decir ,hacer lo que consideren, pero no digan ser amigos, por que han demostrado no serlo ,uno es bueno hasta que deja de serlo son unos traidores,serán de ahora en adelante visto como tal en la historia "traidores"

    ResponderEliminar
  2. Un Amigo así no lo considero amigo, ustedes tienen la libertad de decir ,hacer lo que consideren, pero no digan ser amigos, por que han demostrado no serlo ,uno es bueno hasta que deja de serlo son unos traidores,serán de ahora en adelante visto como tal en la historia "traidores"

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook