miércoles, 18 de enero de 2017

Administración de Obama: El Primer Ministro Israeli es el obstáculo para la paz

PUBLICIDAD






El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, le envió un mensaje al primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, durante el Foro Económico Mundial en Davos: “Usted está afectando la oportunidad de hacer la paz. La Ribera Occidental se está devorando lenta y constantemente”.


Kerry a Netanyahu: “Usted está afectando la oportunidad de hacer la paz”

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se dirigió al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, al señalar que está destruyendo la posibilidad de hacer la paz. Las declaraciones que, según explicó, se han ofrecido en privado en reiteradas ocasiones, se dieron durante una conversación con el columnista del New York Times Thomas Friedman, en el escenario del Foro Económico Mundial en Davos.

Durante el poco tiempo en el escenario, Friedman centró sus preguntas principalmente en los temas del cambio climático y el conflicto israelí-palestino. Las respuestas de Kerry fueron familiares: su único discurso importante sobre política exterior desde las elecciones presidenciales de noviembre ha sido sobre este tema, y es presionado en reiteradamente por la política de Israel, incluso por Christiane Amanpour, presentadora de CNN, ayer.

“Usted no puede ser un estado de unidad, y ser democrático y judío al mismo tiempo. No puede hacerlo”, dijo a Friedman, quien señaló que Kerry ha recibido la pena de Israel y la comunidad judía estadounidense por su discurso sobre el tema, el último mes.

Kerry explicó que el gobierno de Obama, con su discurso y su abstención de la resolución de la ONU, había intencionalmente “encendido un debate” sobre el futuro de Israel antes de la elección del presidente electo Donald Trump, una figura que, por todas las medidas hasta la fecha, ha planeado un acercamiento diferente a Israel sobre su actividad de asentamiento.

Señalando que la mayor parte del gobierno de Israel ahora se opone a una solución de dos estados, Kerry dijo que un estado unitario sería una “receta para la insurgencia permanente, un conflicto permanente”.

“Nuestra credibilidad está en juego. No podemos decir que estamos en contra de los asentamientos y luego arrepentirnos”, manifestó el secretario de Estado.
Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook