martes, 17 de enero de 2017

Advertencia de Francia a Trump: ''Sería una provocación si EEUU traslada su embajada a Jerusalem''

PUBLICIDAD








El canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault, aseguró que sería “una provocación” que Estados Unidos trasladase su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalem, como ha amenazado con hacer el futuro presidente, Donald Trump.


 “Sería una provocación de consecuencias extremadamente duras”, aseguró el jefe de la diplomacia gala que ayer presidió en París una conferencia sobre el proceso de paz en Oriente Medio que reunió delegaciones de más de 70 países y organismos internacionales, en ausencia de israelíes y palestinos, y que pidió a las dos partes que retomen las negociaciones para la búsqueda de una solución al conflicto con la base de la creación de dos Estados.

“Creo que Trump no podrá hacerlo (…) Cuando eres presidente de Estados Unidos, en una cuestión como ésta no se pueden tener posiciones tan duras y unilaterales, hay que buscar la forma de crear las condiciones para la paz”, aseguró el diplomático francés.

El ministro francés consideró que la situación sobre el terreno es “urgente” y que el proceso de paz está “en un punto muerto” que amenaza con enquistar la situación.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook