lunes, 9 de enero de 2017

Aerolíneas borran a Israel del mapa.

PUBLICIDAD






¿Israel borrado del mapa de las aerolíneas?



En las pantallas de televisión de un vuelo de Royal Air Maroc desde Sao Paulo a Rabat, en lugar del Estado de Israel, el término "Territorios Palestinos" aparece sobre el área y no se menciona ninguna ciudad israelí.
Esta no es la primera vez que una aerolínea ha borrado a Israel de sus mapas de la región. En 2015, Air France dejó a Israel fuera de sus mapas de vuelo, haciendo que un pasajero envíe el mapa a la página de Facebook de la organización pro-Israel Stand With Us.



En una carta dirigida al presidente y director general de Air France, Frédéric Gagey, el director del Centro de Relaciones Internacionales Simon Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, señaló que "los miembros franceses de nuestro centro nos han enviado capturas de pantalla del idioma inglés y francés de una ruta de vuelo de Air France tomada la semana pasada entre Nueva York y París, y los lugares 'Israel' y 'Tel Aviv' están claramente ausentes ".



La carta señalaba que "¿estamos preguntando si Air France ha sucumbido a la campaña de los BDS para deslegitimar al Estado judío literalmente borrándolo del mapa?" Air France emitió una disculpa, diciendo que "lamentan profundamente este incidente, debido a una escala de mapa y el problema de visualización que se está resolviendo ".



La línea china Hainan Airlines, que recientemente comenzó vuelos en la ruta Tel Aviv-Beijing, también omitió a Israel en sus mapas iniciales, colocando Tel Aviv y Jerusalem en los "Territorios Palestinos". Después de una protesta del ministro de Transportes, Yisrael Katz, la compañía se disculpó, diciendo que "damos nuestro agradecimiento por dirigir nuestra atención a este desafortunado error técnico. La compañía está tomando medidas con el proveedor de software externo para corregir sus mapas".



Egipto, que firmó un tratado de paz con Israel y mantiene la seguridad y los contactos diplomáticos con Israel, tiene una aerolínea que borró a Israel y extendió a Jordania hacia el mar en sus mapas. Esta omisión es especialmente extraña teniendo en cuenta el hecho de que la misma línea aérea vuela al aeropuerto Ben Gurion de Israel varias veces a la semana.

Fuente: Radio Jai

2 comentarios:

  1. Que verguenza, omitir en un mapa una Nación, no existen errores tecnicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente son errores mal intencionados

      Eliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook