viernes, 27 de enero de 2017

Alemania financia una ONG que llaman al Holocausto "la mejor cosa” que le sucedió al pueblo judío.

PUBLICIDAD





La organización sionista Im Tirtzu publicó un nuevo informe que documenta el financiamiento del gobierno alemán a  Zochrot, una ONG que trabaja para "descolonizar" a Israel promoviendo el "derecho de Retorno "para los refugiados palestinos.


La visión de Zochrot, según su sitio web oficial, es "promover el reconocimiento y la rendición de cuentas por las continuas injusticias de la Nakba, la catástrofe palestina de 1948 y la reconceptualización del retorno como la reparación imperativa de la Nakba".

De acuerdo con los datos oficiales del organismo sin fines de lucro de la Autoridad de las Autoridades Israelíes citado en el informe, desde 2012-2016 el Gobierno de Alemania ha proporcionado más de 1.100.000 NIS (290.000 dólares) a Zochrot a través de dos fundaciones alemanas, Misereor y Rosa Luxemberg Stiftung, Fuertemente financiado por el gobierno federal alemán.

Zochrot utiliza este extenso financiamiento para participar en una serie de actividades polémicas, incluyendo la proyección de su "Festival de Cine sobre Nakba y el Derecho de Retorno" en los campus universitarios durante la Semana del Apartheid de Israel, promoviendo una aplicación de teléfono inteligente "iNakba" y difamando a Israel en el mundo con lenguaje calumnioso como "limpieza étnica".

En 2014, el CEO de Zochrot, Eitan Bronstein, y otros funcionarios de la organización participaron en la producción de un video radical que llamó al Holocausto "lo mejor que había pasado" al pueblo judío.

En respuesta a las conclusiones del informe, Im Tirtzu envió una carta al embajador de Alemania en Israel, Dr. Clemens Von Goetze, exigiendo la secesión del financiamiento alemán a Zochrot.


"¿Qué le da al Gobierno de Alemania el derecho de socavar el carácter de otra nación democrática y soberana?", Dice la carta. "Estamos llamando a su gobierno a suspender inmediatamente todo el financiamiento de 'Zochrot.' Este financiamiento hace una burla de todos y cada uno de los esfuerzos para encontrar una solución pacífica a cualquier problema israelí-palestino".

La embajada alemana aún no ha respondido a la carta de Im Tirtzu.

La financiación alemana de Zochrot también provocó indignación entre los hijos de sobrevivientes del Holocausto.

Noah Klein, hijo de dos sobrevivientes del Holocausto, dijo: "Como hijo de dos supervivientes del Holocausto, aprecio que a pesar de los horrores del Holocausto, Alemania ha sido un gran amigo y partidario de Israel. Sin embargo, es muy doloroso para mí que Alemania esté financiando una ONG anti-Israel cuyo objetivo es la destrucción del Estado judío. El remanente de mi familia vive en Israel, y el financiamiento de Alemania de tal organización que intenta destruir su futuro debe parar. "

Lori Fagelston, también hija de sobrevivientes del Holocausto, señaló: "Esta financiación es una desgracia como ninguna otra. Sólo unas pocas generaciones han pasado, y Alemania está nuevamente cometiendo otra grave injusticia contra el pueblo judío al financiar esta organización anti-Israel. Esto necesita detenerse inmediatamente ".

Matan Peleg dijo: "La idea de que Alemania en 2017 está financiando una organización que descaradamente busca destruir el carácter judío del Estado de Israel es una vergüenza. Esta financiación no sólo deshonra la memoria de los 6 millones de judíos que perecieron en el Holocausto, sino que es antidemocrática en su núcleo. Este es otro ejemplo doloroso de gobiernos extranjeros que trabajan para imponer sus políticas no deseadas al Estado de Israel a través de una ONG anti-Israel desde el interior ".



Fuente: breaking Israel News

Traducción para: Shalom Jerusalén



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook