jueves, 12 de enero de 2017

Condenan a Irán y a Siria a pagar una multa de 178 millones de dólares por patrocinar el asesinato de un bebe israelí en un atentado terrorista en Jerusalén

PUBLICIDAD







La decisión del tribunal estadounidense se basa en que Teherán y Damasco proporcionan apoyo financiero al grupo terrorista palestino al que pertenecía el atacante.


Un tribunal estadounidense ordenó esta semana a los gobiernos de Irán y Siria que paguen casi 200 millones de dólares a la familia de un niño israelí muerto por un terrorista de Hamas en un ataque vehicular de 2014 en Jerusalén.

El Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, DC, dictaminó el martes que Teherán y Damasco estaban obligados a indemnizar por daños y perjuicios por un monto de 178.500.000 dólares debido a su respaldo financiero a la organización terrorista palestina Hamas.

La ONG israelí Shurat HaDin representó a la familia de doble ciudadana israelí-estadounidense Chaya Zissel Braun, el bebé de tres meses que murió cuando el terrorista palestino Abdel Rahman Shaludi golpeó su vehículo contra una multitud de personas en la estación de tren ligero de Ammunition Hill en la capital. Funcionarios israelíes identificaron al perpetrador como un terrorista convicto que había cumplido anteriormente una sentencia de prisión y tenía vínculos con Hamas.

Debido a la doble nacionalidad del niño, sus padres y abuelos presentaron el caso ante el tribunal estadounidense. El caso fue ganado en el juicio por defecto como al menos un acusado no compareció ante el tribunal.

"Los regímenes criminales de Teherán y Damasco son los mayores patrocinadores estatales del terrorismo en el mundo", dijo Nitsana Darshan-Leitner, abogada de Shurat HaDin. "Esta sentencia envía un claro mensaje de que hay un precio muy alto a pagar por financiar el terrorismo y Derramando sangre inocente en las calles de Jerusalén ".

El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó el ataque de octubre de 2014 "en los términos más fuertes posibles".

"Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia del bebé, según se informa un ciudadano estadounidense, que fue asesinado en este despreciable ataque, y extendemos nuestras oraciones para una recuperación completa a los heridos", dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki en ese momento. "Instamos a todas las partes a mantener la calma y evitar tensiones crecientes a raíz de este incidente".

Durante el ataque, el niño fue arrojado de su cochecito golpeando su cabeza con el pavimento . Fue evacuada a un hospital cercano, pero sucumbió a sus heridas poco después. Otras siete personas resultaron heridas en el incidente.

Mientras Hamas elogiaba el ataque, cientos de personas asistieron al funeral del bebé, incluido el presidente Reuven Rivlin y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Yonah Jeremy Bob y Ben Hartman contribuyeron a este informe.
Fuente: Jerusalem Post
Traduccion para: Shalom Jerusalén


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook