domingo, 22 de enero de 2017

Donald Trump invita a Netanyahu a la Casa Blanca para febrero

PUBLICIDAD







Netanyahu mantuvo una conversación de menos treinta minutos con Trump, que calificó de "muy calurosa" y tras la que han acordado que se reunirán en Washington en febrero.


Los dos líderes discutieron el acuerdo nuclear con Irán, el proceso de paz con los palestinos y "otros asuntos", informó la oficina del primer ministro, sin aportar más detalles sobre el contenido.

"El primer ministro expresó el deseo de trabajar con la visión compartida del presidente Trump para promover la paz y la seguridad en la región"

Durante un acto en la Casa Blanca en el que juraron sus cargos altos funcionarios nombrados por Trump, el presidente de Estados Unidos dijo que su conversación con Netanyahu fue “muy agradable”, pero no respondió a una pregunta de los periodistas sobre sus planes de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalem.

Trump anunció durante la campaña electoral su intención de trasladar la embajada del país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, una decisión que ha sido interpretada por los palestinos como la aceptación por parte de Washington de la ocupación israelí de la parte palestina de la ciudad.

A comienzos de enero, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, aseguró que instalar la embajada estadounidense en Jerusalem supondría una “agresión” y cruzar una “línea roja” inaceptable.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook