viernes, 13 de enero de 2017

El 74% de los republicanos simpatizan con Israel

PUBLICIDAD







La diferencia entre la proporción de republicanos y demócratas que simpatizan con Israel sobre los palestinos es la más grande que ha habido en las encuestas desde 1978, según un nuevo informe. Mientras que el 74 por ciento de los republicanos simpatizan más con Israel que con los palestinos, el número es de 33 por ciento para los demócratas, según un estudio del Pew Research Center realizado entre el 4 y el 9 de enero y publicado el jueves.


Once por ciento de los republicanos simpatizan con los palestinos sobre Israel, y 15 por ciento no simpatizan con ninguno de los dos lados o no expresan una opinión. Entre los demócratas, esos números eran 31 por ciento y 35 por ciento, respectivamente.



Los hallazgos representan la primera vez en encuestas realizadas por el Centro de Investigación Pew,en que los demócratas son tan propensos a simpatizar con los palestinos como con Israel. Entre los "demócratas liberales", el 38 por ciento de los encuestados simpatizaba más con los palestinos, mientras que el 26 por ciento simpatizaba más con Israel.



La proporción de republicanos que simpatizan más con Israel ha aumentado desde 1978, mientras que ha caído para los demócratas. En ese año, el 49 por ciento de los republicanos y el 44 por ciento de los demócratas simpatizaban más con el Estado judío, según datos del Consejo de Relaciones Exteriores de Chicago obtenido por Pew.



La mayoría de los demócratas, el 60 por ciento, dijo que hay un camino para que Israel y un Estado palestino coexistan pacíficamente, mientras que menos de la mitad de los republicanos, el 44 por ciento, cree que eso es posible.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook